editorEnriquecido.css ampliada_colaboracion_aesa_tsa-2016-Galería de noticias de años anteriores-Noticias-AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea

AESA y la TSA estadounidense amplían el memorándum de cooperación en materia de seguridad de aviación civil

Madrid, 08  de noviembre de 2016 (AESA).-

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, y la Administración de Seguridad del Transporte del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (TSA, en sus siglas en inglés) han firmado dos anexos al memorando de cooperación celebrado entre ambos en 2011 referentes a la cooperación en materia de seguridad de la aviación civil.

La firma fue realizada por la directora de AESA, Isabel Maestre, y el director regional de la TSA, David Basset, en un acto en la Embajada de Estados Unidos en Madrid, en presencia del Embajador estadounidense, James Costos.

El primer Anexo hace referencia a la cooperación en materia de visitas técnicas del área de la seguridad de la aviación civil. Esto supone que ambos países permitirán, cuando así se les solicite, que sus respectivas autoridades de seguridad aérea realicen visitas técnicas a los aeropuertos de la otra parte con el fin de llevar a cabo reconocimientos de seguridad aeroportuaria y evaluaciones de seguridad en aeropuertos y bases de líneas aéreas.

El segundo Anexo aborda los procedimientos para el intercambio de información sobre seguridad por ambas partes como consecuencia de los objetivos marcados en el memorando de cooperación entre ambos países, como es la elaboración y modernización de las infraestructuras de seguridad de la aviación civil en los ámbitos directivo, administrativo, operativo y técnico.

Compartir en Linkedin (abre en ventana nueva)
Compartir en Twitter (abre en ventana nueva)