editorEnriquecido.css ampliacion_plazo_requisitos_op_globos_planeadores-2016-Galería de noticias de años anteriores-Noticias-AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea

AESA amplía el plazo de aplicación de requisitos en materia de operaciones aéreas para globos y planeadores

Madrid,  15 de novimebre de 2016 (AESA).-

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha aprobado la resolución por la que se aplaza la aplicación de los anexos II y VII a las operaciones no comerciales con globos y planeadores y los anexos II, III, y VIII a las operaciones especializadas, del Reglamento Europeo 965/2012 por el que se establecen los requisitos técnicos y procedimientos administrativos de las operaciones aéreas, hasta el 8 de abril de 2018 y el 8 de abril de 2019 respectivamente.

La decisión de aplazar la aplicación de las disposiciones de los referidos anexos se debe a que la Comisión Europea ha modificado el artículo 10 relativo a la entrada en vigor, ampliando el plazo para la aplicación de los requisitos en materia de operaciones aéreas tanto para globos como para planeadores hasta el 8 de abril de 2018 y el 8 de abril de 2019 respectivamente. El objetivo perseguido por la Comisión es el de elaborar una legislación de aviación civil más sencilla, más clara y de mejor calidad, habiéndose iniciado ya el proyecto, por lo que se hace necesario adaptar la fecha de aplicación de estas normas relativas a globos y planeadores.

Por tanto, las disposiciones de los anexos II y VII a las operaciones no comerciales con globos y planeadores entrarán en vigor el 8 de abril de 2018 y el 8 de abril de 2019, respectivamente. Las disposiciones de los anexos II, III, y VIII a las operaciones especializadas con globos y planeadores entrará en vigor en las mismas fechas que las anteriores.

Este aplazamiento permitirá al sector conocer con antelación la normativa que le será de aplicación, de manera que quede garantizada la seguridad jurídica.

Compartir en Linkedin (abre en ventana nueva)
Compartir en Twitter (abre en ventana nueva)