editorEnriquecido.css aesa_se_suma_a_case-2016-Galería de noticias de años anteriores-Noticias-AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea

AESA se suma al proyecto CASE de colaboración de la Conferencia Europea de Aviación Civil

Madrid, 11 de febrero de 2016 (AESA).

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea se ha incorporado al Proyecto CASE "Civil Aviation Security in África and the Arabian Peninsula", de cooperación con terceros países, que ha creado la Dirección General para la Cooperación Internacional y el Desarrollo de la Comisión Europea (DG DEVCO) en colaboración con la de Movilidad y Transporte (DG MOVE).

Este proyecto de cooperación técnica, que está dotado con un presupuesto de 7 millones de euros para los próximos cuatro años, tiene como objetivo mejorar el nivel de Seguridad de la Aviación Civil frente a actos de Interferencia Iícita (Seguridad AVSEC) en países de África y la Península Arábiga.

AESA se incorpora a este proyecto,  gestionado por la Conferencia Europea de Aviación Civil (CEAC), como pieza clave en la apuesta por mejora de la seguridad AVSEC no sólo en los vuelos con origen en Europa sino también en los vuelos desde terceros países hacia Europa.

El Proyecto CASE se centrará en componentes de coordinación, concienciación de la llamada cultura de seguridad AVSEC, en reglamentación, en control de calidad y en el cumplimiento de los estándares internacionales en los países beneficiados. Pretende ser un instrumento que contribuya a la estabilidad y a mejorar la lucha contra el terrorismo y la protección del transporte aéreo y de sus infraestructuras críticas. La primera reunión del "Steering Committee" del Proyecto se celebró a principios de febrero en la sede de la CEAC en París y contó con la participación de AESA para comenzar a definir los planes de acción de la colaboración.

Compartir en Linkedin (abre en ventana nueva)
Compartir en Twitter (abre en ventana nueva)