editorEnriquecido.css aesa_obtiene_certif_iso_9001-2016-Galería de noticias de años anteriores-Noticias-AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea

AESA obtiene el Certificado ISO 9001 de gestión de calidad

Madrid, 23 de febrero de 2016 (AESA).

La directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Isabel Maestre, ha recibido hoy de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid la Certificación ISO 9001:2008 de gestión de calidad, de 12 actividades de la Agencia, lo que supone culminar con éxito la primera fase de este proyecto que se inició en el año 2014.

La directora de AESA ha recalcado que la certificación de la gestión de calidad reafirma el compromiso de la Agencia como servicio público en el ámbito de la seguridad y la atención al ciudadano.

El Comité de Certificación de la norma ISO 9001, tras realizar una serie de auditorias, ha certificado el Sistema de Calidad implantado por AESA en las siguientes actividades de  las direcciones de Seguridad de Aeronaves (DSA), de Seguridad de Aeropuertos y Navegación Aérea (DSANA) y de Seguridad de la Aviación Civil y Protección al Usuario (DSACPU):

  • Registro de matrícula de aeronaves, Aeronavegabilidad inicial e Inspección en rampa (DSA).
  • Aprobación de servidumbres aeronáuticas, Licencias ATC, Certificación inicial y supervisión continúa de proveedores de servicios de navegación aérea CNS, y supervisión de la verificación de sistemas SNA/AIS (DSANA).
  • Asesoramiento e intermediación de quejas y reclamaciones del usuario, Inspección de derechos de los pasajeros, Inspección sobre franjas horarias, Acreditación de compañías aéreas de terceros países, y Autorización de servicios comerciales (DSACPU).

A partir de ahora, AESA podrá usar el logo de empresa certificada por ISO 9001 en toda la documentación relacionada con las actividades que la han obtenido.

La siguiente fase de este proceso será obtener en 2016 la certificación de otras actividades de AESA, para finalmente en 2017 lograr el Certificado de Gestión de Calidad ISO 9001 para toda la Agencia, para reforzar nuestro compromiso y asegurar que los servicios desarrollados por la Agencia satisfacen las expectativas de sus usuarios, cumpliendo además los requisitos reglamentarios y legales aplicables. En definitiva, mejorar el servicio prestado a la ciudadanía.

Para alta resolución, pulsar sobre la foto

Compartir en Linkedin (abre en ventana nueva)
Compartir en Twitter (abre en ventana nueva)