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AESA concede el primer certificado bajo la nueva normativa europea al Aeropuerto de Sevilla

Madrid, 10 de noviembre de 2015 (AESA).-

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha expedido el primer Certificado de acuerdo con el Reglamento Europeo al Aeropuerto de Sevilla, una vez que ha verificado documentalmente e in situ el cumplimiento de los requisitos técnicos de diseño y operación establecidos para el conjunto de las infraestructuras y sus equipos, tal como exige la normativa europea de certificación.

Los técnicos de AESA también han comprobado que el gestor aeroportuario tiene implantado un Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional acorde a los requisitos de la Organización de Aviación Civil Internacional  (OACI).

A partir del 1 de enero de 2015 todos los aeropuertos deben certificarse conforme al Reglamento Europeo nº 139/2014, que uniformiza la estructura de la documentación a nivel europeo, y amplía los requisitos exigidos a las organizaciones que gestionen los aeródromos, en ámbitos como la competencia del personal, adecuación de recursos y garantías de solvencia técnica y financiera.

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