editorEnriquecido.css nuevos_carne_inspector_modelo_orden_actuacion-2015-Galería de noticias de años anteriores-Noticias-AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea

AESA aprueba nuevos modelos de carnés de inspector y de órdenes de actuación de inspección

Madrid, 5 de octubre de 2015 (AESA)

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha aprobado  nuevos modelos de "Carnés de inspector aeronáutico" y de "Orden de actuación de inspección y designación del equipo inspector",  que servirán para las personas que integren el equipo inspector se puedan identificar ante terceros.

Los nuevos carnés de inspección aeronáutica, que presentan algunas variaciones respecto a los que había hasta  hoy, incorporan nuevos requisitos de seguridad de la aviación civil (security).   Ahora hay dos tipos de carné de inspectores, que podrán obtener tanto los funcionarios de AESA como el personal laboral o externo que realice esté tipo de funciones para la Agencia. El carné de inspección aeronáutica Tipo A, permite el acceso libre y sin acompañante a las zonas restringidas de seguridad de los aeropuertos.

El carné de inspección aeronáutica Tipo B, permite el acceso a las Zonas de Seguridad Restringidas de los aeropuertos siempre que se esté acompañado por personal autorizado y previa solicitud en la oficina de seguridad del gestor aeroportuario.

La directora de AESA ha aprobado estos nuevos modelos a través de una resolución, que ha entrado en vigor el 1 de octubre, y que deja sin efecto la aprobada en enero de 2010 sobre el mismo asunto. Los modelos de carnés y de las nuevas órdenes de actuación se pueden encontrar pulsando aquí

Compartir en Linkedin (abre en ventana nueva)
Compartir en Twitter (abre en ventana nueva)