editorEnriquecido.css galardon_inap-2015-Galería de noticias de años anteriores-Noticias-AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea

AESA galardonada por el INAP por su plan de formación para el empleo

Madrid,  17 de marzo de 2015 (AESA)

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha sido premiada hoy por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) en la IV edición del Premio a la Calidad en la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, dentro de la categoría de "las mejores actuaciones en la gestión de la formación".

El jurado del premio ha valorado las innovaciones en los Servicios relacionados con la Cualificación y la Formación proporcionados por la División de Calidad y el Servicio de Estandarización de Procedimientos de Inspección de la Agencia.

En concreto se ha valorado la identificación y optimización de los procesos asociados; los indicadores de calidad; la total trasparencia en la gestión; la cualificación y formación personalizada por cada empleado; la información en tiempo real al personal de la organización; la puesta en marcha de fórmulas mixtas en E-learning.

También se ha tenido en cuenta que, por primera vez en la historia de la Agencia, se ha aprobado la "Carta de Servicios del Servicio de Estandarización de Procedimientos de Inspección (SEPI) de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea", es decir, los documentos que constituyen el instrumento a través del cual AESA informa a los ciudadanos y usuarios sobre los servicios que realiza la Agencia y los derechos que les asisten en relación con aquellos, así como los compromisos de calidad en su prestación.

En el acto de entrega del premio, la directora de AESA, Isabel Maestre, agradeció el reconocimeinto al esfuerzo realizado por AESA en formación, puesto que el transporte aéreo presenta una elevada complejidad técnica, y el control de su seguridad exige un alto grado de especialización, para lo que es esencial contar con un riguroso plan formativo que permita disponer del personal más cualificado en todo momento.

La máxima responsable de la Agencia hizo hincapié en que este premio no hubiera sido posible sin el esfuerzo realizado por el equipo de profesionales que forman parte del del Servicio de Estandarización de Procedimientos de Inspección y de la División de Calidad.

AESA ha sido invitada por el INAP para exponer sus procesos optimizados de cualificación y formación ante distintas administraciones como modelo de mejores prácticas a implantar en distintos organismos.

Compartir en Linkedin (abre en ventana nueva)
Compartir en Twitter (abre en ventana nueva)