editorEnriquecido.css convoca_exam_practicos_tma-2015-Galería de noticias de años anteriores-Noticias-AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea

AESA convoca exámenes prácticos para la licencia de Técnico de Mantenimiento de Aeronaves

Madrid, 19 de octubre de 2015 (AESA).-

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) realizará en 2016 dos convocatorias para los exámenes prácticos para la obtención de licencias de Técnico de Mantenimiento de Aeronaves, tal como publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), que se realizarán en los meses de enero y febrero.

Los ejercicios prácticos se compondrán de pruebas relacionadas con las tareas y prácticas habituales en el mantenimiento de aeronaves, motores, componentes, equipos, herramientas, etc., así como con el uso de documentación técnica, que podrá ser en inglés. Además, los aspirantes deberán tener un mínimo de dos años de experiencia en mantenimiento aeronáutico en la especialidad solicitada.

Para obtener la calificación de apto será necesario que el aspirante obtenga una nota media igual o superior a 5 puntos en el total de los exámenes parciales efectuados en función de la subespecialidad solicitada, no siendo aceptable para obtener la calificación de apto una nota inferior a 3 puntos en cualquiera de ellos o una nota inferior a 5 puntos en más de uno.

Las solicitudes para los exámenes que se celebrarán en la semana del 11 al 15 de enero se enviarán entre el 1 y el 15 de noviembre y para ello, además del impreso que está en el Anexo I del BOE, es necesario abonar las tasas, presentar fotocopias compulsadas de la formación académica previa y experiencia laboral del aspirante.

Finalizado el correspondiente plazo de presentación de solicitudes, el Tribunal examinador de las pruebas hará públic el 1 de diciembre, la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos, expresando en el caso de los excluidos la causa de exclusión, y dándose un plazo de diez días naturales para subsanar las deficiencias o ausencias de documentación por las que hayan sido excluidos. Concluido dicho plazo, el Tribunal Examinador de las pruebas aprobará las listas definitivas de admitidos, publicándolas mediante su inclusión en la web de AESA y de SENASA. Aquellos aspirantes que no figuren en la relación definitiva de admitidos, no tendrán acceso a la realización de las pruebas solicitadas.

La segunda convocatoria se realizará en la semana del 22 al 26 de febrero, por ello, las solicitudes habrá que enviarlas entre el 18 de enero y el 1 de febrero, las listas provisionales de convocados serán públicas el 8 de febrero y hasta el 15 de ese mismo mes los excluidos podrán subsanar las deficiencias o ausencias de documentación. El día 17 de febrero se publicará la lista definitiva de convocados.

Enlace al BOE

Enlace a la web de Senasa

Compartir en Linkedin (abre en ventana nueva)
Compartir en Twitter (abre en ventana nueva)