editorEnriquecido.css aesa_se_une_a_aec-2015-Galería de noticias de años anteriores-Noticias-AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea

AESA se une a la Asociación Española para la Calidad

Madrid, 3 de junio de 2015 (Ministerio de Fomento).

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) se ha incorporado a la Asociación Española para la Calidad (AEC) y formará parte del Comité Aeroespacial, que quiere constituirse en un referente de prestigio en el ámbito de la calidad para el sector aeroespacial, que facilite a sus miembros y a las empresas a las que pertenencen una oportunidad para la mejora y el progreso.

La Agencia formará parte del Comité Aeroespacial que tiene como misión ser un punto de encuentro y de utilidad para las empresas del sector, convertirse en el foro natural de intercambio de experiencias y debates en el territorio extendido de la calidad dentro del sector, así como facilitar la comunicación entre las distintas organizaciones del sector, participando de forma activa en la evaluación y resolución de los problemas del sector aeroespacial como parte que es del mismo.

Entre los objetivos de este comité, que está integrado por más de 41 empresas y 3 entidades de certificación,  está promover las mejores prácticas, metodologías e intercambios de experiencias, así como compartir las diferentes tecnologías, sistemas de producción y procesos asociados del sector de la aeronáutica. Además, de ser un foro de interrelación y coordinación con instituciones, organismos y comités nacionales, europeos e internacionales del sector aeroespacial.

Entre las actividades planificadas, en las que AESA quiere participar de forma activa, está  la realización de monográficos sobre novedades normativas relacionadas con la calidad, el estudio de Benchamarking externo con el sector de la automoción, la celebración de una jornada técnica sobre "Modelos organizativos del sector aeroespacial. Rol de la función Calidad".

AESA en el año 2014 ha iniciado la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad, que está desarrollando con el objetivo final de asegurar que los servicios desarrollados por la Agencia satisfacen las expectativas de sus usuarios, cumpliendo además los requisitos reglamentarios y legales aplicables. El objetivo es obtener el certificado ISO 9001 de calidad.

Compartir en Linkedin (abre en ventana nueva)
Compartir en Twitter (abre en ventana nueva)