editorEnriquecido.css Aprobaciones-Organizaciones de formación de personal ATS-Navegación aérea-AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea - Ministerio de Fomento

Aprobaciones

Objeto del proceso:
Qué persigue, quién es el beneficiario, requisitos necesarios para la solicitud.

Otras actividades que realiza DSANA dentro de sus competencias es verificar que se da cumplimiento a los requisitos exigidos con el fin de aprobar los planes y cursos de formación ATS. Estas actuaciones se realizan a demanda del solicitante.

El procedimiento de aprobación de planes y cursos se hará de acuerdo al procedimiento de gestión de cambios aprobado para cada organización.

Formatos recomendados

Ver Formatos recomendados en Certificación de Organizaciones de Formación ATS.

Normativa de aplicación

  • Reglamento (UE) 2015/340 de La Comisión de 20 de febrero de 2015 por el que se establecen requisitos técnicos y procedimientos administrativos relativos a las licencias y los certificados de los controladores de tránsito aéreo en virtud del Reglamento (CE) nº 216/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo, se modifica el Reglamento de Ejecución (UE) nº 923/2012 de la Comisión y se deroga el Reglamento (UE) nº 805/2011 de la Comisión.
  • Real Decreto 1133/2010 de 10 de septiembre, por el que se regula la provisión del servicio de información de vuelo de aeródromos (AFIS).

Enlaces de Interés

Ministerio de Fomento – Aviación Civil

Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA)