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POLÍTICA DE GESTIÓN DE AESA

La AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AÉREA (AESA), es el Organismo de la Administración General del Estado que vela por el cumplimiento del desarrollo seguro y eficaz de la actividad Aeronáutica Civil de España.

La Dirección de AESA, asume la máxima responsabilidad y compromiso con la definición, implantación y mantenimiento de un Sistema de Gestión de la Calidad, garantizando la Mejora Continua de sus procesos con dos enfoques prioritarios: la seguridad y la satisfacción de las partes interesadas.

Con el fin de alcanzar lo anterior, la Organización se compromete, proporcionando los recursos necesarios, a dirigir todas sus acciones a:

  • Preservar la seguridad aérea, incluida la de las personas y bienes subyacentes, de acuerdo con los principios y normas vigentes en materia de aviación civil.
  • Promover el desarrollo y establecimiento de las normas aeronáuticas, nacionales, europeas e internacionales, en materia de seguridad aérea y protección de los pasajeros, así como de los procedimientos para su aplicación.
  • Promover una cultura de seguridad en todos los ámbitos de la aviación civil.
  • Satisfacer las necesidades y expectativas de las partes interesadas de AESA en términos de calidad, eficacia, eficiencia y competitividad.
  • Velar por la mejora de la seguridad aérea mediante la aplicación del enfoque preventivo en la supervisión de todos los ámbitos de la aviación civil.
  • Proteger y defender los intereses de la sociedad, y en particular de los pasajeros, velando por el desarrollo de un transporte aéreo seguro, eficaz, eficiente, accesible, fluido, de calidad y respetuoso con el medio ambiente.
  • Planificar e implementar acciones para abordar riesgos y oportunidades destinadas a incrementar la eficacia del Sistema de Gestión.
  • Mantener una comunicación, clara y concisa con todas las partes interesadas de la organización, tanto internas como externas, y con la sociedad en general.
  • Ser un referente en el ámbito de la aviación a nivel internacional aumentando el prestigio del sector aéreo español y de esta forma facilitar el desarrollo de las empresas españolas más allá de nuestras fronteras.
  • Proporcionar una alta cualificación y formación de todo el personal que integra la Agencia, fomentando el trabajo en equipo, la responsabilidad y la independencia en todas sus actuaciones.
  • Utilizar esta Política de Calidad como el marco de referencia para establecer los objetivos de la organización, que irán orientados a la mejora continua de la eficacia de su gestión, la calidad y la productividad.

La Política de Calidad es comunicada a todo el personal de la organización y puesta a disposición de todas las partes interesadas.

Por tanto, esta Política involucra a todo el personal de AESA que debe conocerla y asumirla, considerándola como propia, siendo cada miembro de AESA responsable de aplicarla y de verificar las normas de calidad aplicables a su actividad, así como identificar y aportar oportunidades de mejora para el Sistema de Gestión que considere oportunas.

Esta Política será revisada por la Dirección de AESA, tantas veces como se considere necesario, para mantenerla actualizada con las funciones encomendadas a la Agencia.