editorEnriquecido.css promoc_seg_oprac-Componentes del Programa-Programa Estatal de Seguridad Operacional (PESO)-Gestión de riesgos para la seguridad-AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea

Promoción de la seguridad operacional por el Estado

  • Instrucción, comunicación y divulgación internas de la información sobre seguridad operacional

El Estado proporciona instrucción y fomenta el conocimiento y el intercambio de información relacionada con la seguridad operacional para respaldar, en las organizaciones estatales de aviación, el desarrollo de una cultura organizativa que promueva Programas Estatales de Seguridad operacional eficaces.

En este sentido, AESA ha establecido un programa de formación interno para su personal en función de su grado de implicación en el Programa Estatal de Seguridad Operacional. Además, AESA, a través de diversos mecanismos, fomenta internamente el conocimiento y el intercambio de información relacionada con la seguridad operacional para respaldar el desarrollo de una cultura organizativa que promueva la seguridad operacional.

  • Instrucción, comunicación y divulgación externas de la información sobre seguridad operacional

El Estado proporciona educación y promueve el conocimiento con respecto a los riegos de seguridad operacional y el intercambio de información relativa a la seguridad operacional para respaldar, entre los proveedores de servicios, el desarrollo de una cultura organizativa que promueva SMS eficaces.

AESA, además de su web, dispone de diversos medios como son los Comités de Expertos, para promocionar la seguridad operacional con los proveedores de servicios.