editorEnriquecido.css tercera-Boletín Informativo PESO-Programa Estatal de Seguridad Operacional (PESO)-Gestión de riesgos para la seguridad-AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea

Resultado de OACI a la evaluación del PESO y a la misión de validación

Durante el primer semestre de 2020, España ha recibido el informe final de la evaluación al Programa Estatal de Seguridad Operacional (PESO) que OACI nos realizó en noviembre de 2019. En el informe, OACI resalta los logros alcanzados por España, así como aprovecha para comunicar las oportunidades de mejora que ha identificado en la implementación del PESO. A la vista de dicho informe, se confirma el buen trabajo desarrollado por España en la implantación del Programa.

Además, a solicitud de España y aprovechando la visita de la OACI, el equipo auditor llevó a cabo una actividad de validación en la que examinó el progreso logrado por el Estado en atender 20 Preguntas del protocolo (PQs). Tras la evaluación, OACI aumentó nuestro índice de implantación EI (Effective Implementation), elevándolo hasta un 91.20%, lo que supuso mejorar nuestra posición relativa respecto al resto de Estados firmantes.