editorEnriquecido.css sexta-Julio 2018-Boletín Informativo PESO-Programa Estatal de Seguridad Operacional (PESO)-Gestión de riesgos para la seguridad-AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea

Reunión del Grupo de Trabajo de Aviación General y Deportiva

El pasado 14 de junio se celebró en AESA la reunión del Grupo de Trabajo de Aviación General y Deportiva, que sirve de foro común entre las diferentes asociaciones de sector de la aviación general y deportiva y la autoridad de supervisión, de manera que puedan ponerse en común las inquietudes y retos del sector.

A esta convocatoria del grupo asistieron representantes de la Asociación de Aviación Experimental (AAE), de la Asociación Española Pilotos Aeronaves Ligeras (AEPAL), de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Aviones (AOPA), del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC), de la Fundación Infante de Orleans (FIO), del Real Aero Club de España (RACE) y de la Real Federación Aeronáutica Española (RFAE), así como representantes de AESA.

Durante la reunión se presentaron los nuevos procedimientos para licencias de personal de mantenimiento y de los centros de mantenimiento nacionales, como una manera de adaptar la normativa a este sector. Por otro lado, se presentaron los formularios para modificaciones y reparaciones estándar recogidos en CS-STAN como parte de la hoja de ruta de AESA para flexibilizar los requisitos de Aviación General y Deportiva. También se presentó el nuevo apartado de Aviación General en la web de AESA, en el que, entre otras cosas, se puede encontrar un documento de ayuda con toda la normativa aplicable a las aeronaves de estructura ultraligera y a las de construcción por aficionados. Para finalizar la reunión, AESA presentó el “Tríptico de recomendaciones para prevenir y mitigar las infracciones de espacio aéreo” recién publicado en la página web de AESA.