editorEnriquecido.css undecima-Diciembre 2017-Boletín Informativo PESO-Programa Estatal de Seguridad Operacional (PESO)-Gestión de riesgos para la seguridad-AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea

Jornada de presentación de la hoja de ruta de la regulación de la aviación general europea

La jornada fue organizada por AESA y el Real Aero Club de España (RACE) en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos el 30 de septiembre, y en la misma participaron responsables de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA en sus siglas en inglés).

La presentación de la jornada corrió a cargo de la Directora de AESA, Isabel Maestre Moreno, y del director general de ENAIRE, Ángel Luis Arias.

En 2014 la Agencia Europea de Seguridad Aérea se comprometió con el sector de la aviación general a dedicar sus esfuerzos a crear una normativa para la aviación general que fuese mejor, más simple y fácil de aplicar, desde el reconocimiento de que la norma actual extiende a la aviación general conceptos de la aviación comercial que no son proporcionales al riesgo que la aviación general entraña.

Así, EASA junto con la Comisión Europea y la participación de otros actores del sector han puesto en marcha el llamado “Road Map for Regulation of General Aviation” para cumplir los seis compromisos adquiridos por EASA con el sector.

Por otra parte, durante la presentación de la jornada se recordó al sector la importancia de la notificación de sucesos en el ámbito de la aviación general y se presentó un tríptico que tiene como objetivo precisamente la promoción de la notificación en el sector de la aviación general y deportiva. Se puede acceder al mismo a través de este enlace.