editorEnriquecido.css primera-Diciembre 2017-Boletín Informativo PESO-Programa Estatal de Seguridad Operacional (PESO)-Gestión de riesgos para la seguridad-AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea

Publicación del Plan de Acción de Seguridad Operacional

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha aprobado el Plan de Acción de Seguridad Operacional (PASO) 2017-2019, mediante Resolución de la Directora Isabel Maestre, cuyo fin es alcanzar el máximo desarrollo del Programa Estatal de Seguridad Operacional (PESO) para la Aviación Civil, con el objetivo de fortalecer la seguridad aérea.

El PASO ha sido elaborado por la Agencia en colaboración con los proveedores y el resto de organismos públicos implicados, con el fin de alcanzar los objetivos de seguridad operacional establecidos en el PESO. En el plan se describen las actividades, tanto de los organismos públicos competentes en materia de supervisión y control de la seguridad operacional como de los proveedores de servicios y productos aeronáuticos y del resto de organismos públicos que se integran en el PESO, encaminadas a mejorar la seguridad operacional en aquellas áreas que se identifiquen como prioritarias.

La aprobación del PASO pone de manifiesto el compromiso de España con la mejora continua de la seguridad operacional en el transporte aéreo. En este sentido, nuestro país se ha adherido voluntariamente al Plan Europeo de Seguridad para la Aviación (EPAS), a pesar de que la normativa comunitaria vigente no obliga a ello.

El Plan de Acción de Seguridad Operacional de la Aviación Civil 2017-2019 se puede consultar en este enlace.