editorEnriquecido.css cuarta-Diciembre 2015-Boletín Informativo PESO-Programa Estatal de Seguridad Operacional (PESO)-Gestión de riesgos para la seguridad-AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea

Guía de Indicadores Rendimiento Seguridad Operacional Aplicables a Organizaciones Mantenimiento Parte 145

El 30 de julio de 2014 se publicó la Resolución de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, por la que se establecen los requisitos para el establecimiento de un mecanismo equivalente al sistema de gestión de la seguridad operacional por parte de las organizaciones de mantenimiento.

Una de las partes necesarias para implantar un mecanismo equivalente aplicable a las organizaciones de mantenimiento es establecer una serie de indicadores de rendimiento en materia de seguridad operacional.

El objeto de este material guía es presentar una lista con ejemplos de dichos indicadores de rendimiento en materia de seguridad operacional. Esta lista se encuentra dividida en dos partes:

  1. Indicadores de rendimiento en materia de seguridad operacional que, como mínimo, deberán ser establecidos por las organizaciones de mantenimiento. (Anexo 1 de la Resolución de 30 de julio de 2014, de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.)
  2. Indicadores de rendimiento en materia de seguridad operacional, a modo de ejemplo, que las organizaciones de mantenimiento podrán emplear adicionalmente a los ya establecidos en el punto anterior. (Anexo 2 de la Resolución de 30 de julio de 2014, de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.)

En sus páginas se presenta una ficha para cada indicador, con su métrica, la fuente de datos, así como algunos comentarios.

Esta guía, entre otras, se encuentra publicada dentro del apartado de "Gestión de riesgos para la seguridad" en el grupo de "Material Guía de Sistemas de Gestión de Seguridad" de la página Directivas / Recomendaciones / Guías / Información.