editorEnriquecido.css Drones-Trabajos aéreos-Compañías o empresas-AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea - Ministerio de Fomento

Introducción Drones

Contacta con nosotros:
drones.aesa@seguridadaerea.es
91 396 80 00

El sector de las aeronaves pilotadas por control remoto, los llamados drones o RPAS, ha sido objeto de un gran crecimiento en los últimos años. Es por ello que ha surgido la necesidad de establecer un nuevo marco jurídico que permita un mayor desarrollo en condiciones de seguridad de este nuevo sector, tecnológicamente puntero y emergente.

Por este motivo, tras tres años de normativa transitoria, se ha aprobado una nueva regulación para las operaciones con drones que abre nuevos escenarios operativos, establece las condiciones que deben cumplir las organizaciones de diseño, fabricación y mantenimiento de este tipo de aeronaves, así como los requisitos de formación para su pilotaje. También contiene además medidas relativas al uso recreativo, esto es, no profesional, estableciendo una serie de limitaciones destinadas a garantizar la seguridad del espacio aéreo y la seguridad de nuestros ciudadanos.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea se encarga de la regulación de operaciones con drones de hasta 150 kg. Toda la información se puede encontrar en nuestra web.

NO EXISTE REGISTRO DE FABRICANTES AUTORIZADOS POR AESA

AVISO: Principales cambios normativos que afectan a los operadores de RPAS habilitados con anterioridad a la entrada en vigor del RD 1036/2017.

AVISO: Nota informativa sobre los requisitos para la adquisición de los conocimientos necesarios para obtener la calificación de radiofonistas y su acreditación para pilotos remotos.