Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

En el último momento me han cambiado de compañía aérea

La empresa a través de la que has comprado el billete de avión, independientemente de que la reserva la hicieses online o de forma física en una agencia de viajes, está obligada a informar al pasajero adecuadamente, en tiempo y forma, de la identidad de la compañía aérea con la que va a volar. En caso de que no lo haga usted podrá reclamar a la compañía.

Si una vez efectuada la reserva se cambia la compañía aérea, la empresa a través de la cual has realizado dicha reserva debe adoptar inmediatamente y con independencia de la razón del cambio, todas las medidas apropiadas para asegurarse de que se informa cuanto antes a los pasajeros afectados.

En todos los casos, se informará a los pasajeros en el momento de facturación, y en caso de que no se requiera facturación para el vuelo de conexión se informará en el momento del embarque.

El pasajero para mayor tranquilidad podrá verificar, en el siguiente enlace, que la nueva compañía no está incluida en la lista de compañías que no pueden operar en la UE:

http://ec.europa.eu/transport/modes/air/safety/air-ban/index_es.htm

ambitos preguntas