Publicaciones generales del SNS

Información general sobre el SNS


    El Reglamento (UE) nº 376/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 3 de abril de 2014 relativo a la notificación de sucesos en la aviación civil Reglamento (UE) de sucesos es aplicable, tal y como se establece en su artículo 24, a partir del 15 de noviembre de 2015. Con el objetivo de facilitar la adaptación de los potenciales notificantes al nuevo marco legislativo, AESA celebró el 29 de septiembre de 2015 un seminario y preparó el material guía que se incluye a continuación:

    Material guía

    Tríptico informativo SNS (próxima actualización)

Memoria anual SNS


    El Sistema de Notificación de Sucesos realiza una memoria anual en la que se presenta una explotación estadística a partir de las notificaciones recibidas durante el año objeto de estudio. Mediante esta explotación se obtendrán:

    Estadísticas con información agregada y anonimizada sobre los tipos de sucesos y la información relacionada con la seguridad que reflejan el estado y la evolución de sucesos, incidentes y accidentes de aviación civil en España durante el periodo considerado.

    Información que permitirá identificar desviaciones o tendencias que puedan comprometer la seguridad de las operaciones, favoreciendo así la ejecución de acciones encaminadas a su mitigación.

    A partir de 2017 esta memoria se integró en la Memoria Evaluación de la Seguridad 

    Las memorias publicadas por el Sistema de Notificación de Sucesos son las siguientes:

¿No encuentras lo que buscas?

Preguntas frecuentes
Contacta