Información para compañías aéreas

    El transporte aéreo, por su propia naturaleza, trasciende de las fronteras nacionales lo que ha determinado que aspectos esenciales de su regulación se establezcan en normativa internacional y de la Unión Europea.  En concreto, los derechos de los pasajeros se recogen en los siguientes Reglamentos Europeos:

    • Reglamento (CE) nº 261/2004, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004, por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos
    • Reglamento (CE) nº 1107/2006, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de julio de 2006, sobre los derechos de las personas con discapacidad o movilidad reducida en el transporte aéreo.

    De acuerdo al Reglamento (CE) 261/2004 , cada Estado Miembro de la UE designará a un organismo responsable de la supervisión del cumplimiento del Reglamento para los vuelos en los que dicho Estado es competente.

    En el caso de España, la autoridad encargada de velar por el cumplimiento de los Reglamentos indicados arriba, es la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA)

    Pinche aquí. para conocer toda la normativa relacionada sobre Derechos de los Pasajeros del Transporte Aéreo


    En caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, el Reglamento (CE) nº 261/2004 establece para las compañías aéreas la obligación de entregar un folleto a cada pasajero afectado con un resumen de sus derechos en materia de compensación y asistencia. En este enlace encontrará un modelo de folleto de derechos de los pasajeros.

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