AESA anfitriona de la 14.ª reunión del NCP SESAR Deployment Working Group

AESA anfitriona de la 14.ª reunión del NCP SESAR Deployment Working Group

Viernes, Marzo 15, 2019

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha sido la anfitriona de la XIV Reunión del NCP SESAR Deployment Working Group a la que han asistido representantes de otras Autoridades europeas, Eurocontrol, Sesar Deployment Manager y la Comisión Europea para tratar temas relacionados con la implantación y desarrollo de SESAR - Single European Sky Air Research.

El Grupo de trabajo NCP SESAR revisa los problemas relacionados con el despliegue y desarrollo de SESAR desde una perspectiva de Autoridad Nacional de Supervisión (NSA). Aborda la contribución de éstas al proceso de implementación del Reglamento de Proyecto Piloto Común (Reglamento UE Nº 716/2014 de 27 de junio de 2014), así como el impacto del Programa de Implementación en el rol, las tareas, la experiencia y la organización de las NSA. También tiene como objetivo desarrollar un entendimiento de las actividades clave que preceden a la implementación como parte del Plan Maestro ATM, y los proyectos SESAR 1 y SESAR 2020.

El NCP, National Coordination Platform, es una plataforma creada por la Comisión Europea en la que las Autoridades Nacionales de Supervisión cooperan para la implantación del Cielo Único Europeo.