AESA publica guía para facilitar la tramitación de exenciones y de modificaciones de programas mantenimiento por el Coronavirus.


Thursday, April 16, 2020

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha publicado Guía Informativa Covid-19 para Exenciones de los Reglamentos UE 1321/2014 y UE 748/202 y para modificaciones de los Programas de Mantenimiento “Clock Stoppage”, con el objetivo de facilitar la gestión y tramitación de las mismas.

En concreto aborda la tramitación de:

Solicitudes de emisión de exenciones de conformidad con lo establecido en el artículo 71 del reglamento (UE) 2018/1139, en relación con la situación creada por la crisis global del coronavirus Covid-19.

Revisión de los Programas de Mantenimiento para la inclusión de modificaciones en las condiciones y criterios a tener en cuenta durante el periodo de preservación de las aeronaves con respecto de aquellas tareas de mantenimiento que caduquen por calendario (siempre que la aeronave se encuentre en situación de preservación).

Cualquier consulta sobre esta guía, se podrá realizar a través del siguiente buzón de correo electrónico: exenciones.aesa@seguridadaerea.es

Descargar la Guía Informativa Covid-19. Exenciones y “Clock Stoppage” (PM)