Información sobre el Coronavirus para los profesionales y usuarios de la aviación civil


Thursday, February 13, 2020

Madrid, 13 de febrero de 2020 (AESA).

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) facilita a todos los/as profesionales de la aviación el material promocional adicional para las aerolíneas y sus tripulaciones con respecto al brote de Coronavirus (2019-nCoV), proporcionado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Además, del Boletín de información de seguridad (SIB) que se emitió el 27/01/2020, dando recomendaciones a las autoridades nacionales de aviación, aerolíneas y aeropuertos.

El nuevo material está destinado a sensibilizar a los operadores y sus equipos sobre las medidas prácticas que pueden tomar para reducir el riesgo de propagación del virus. Se alienta a las aerolíneas a compartir este material promocional con sus tripulaciones y mostrarlas en los tablones de anuncios y otras áreas.

Además, las aerolíneas y los operadores deben asegurarse de que:

  • Una cantidad suficiente de agua potable está disponible en el tanque de agua de la aeronave antes de la salida
  • Un número suficiente de guantes está disponible a bordo.
  • Gel desinfectante disponible para la tripulación.
  • Mientras esté en tierra con pasajeros a bordo, el tiempo máximo sin aire acondicionado / ventilación debe ser inferior a 30 minutos

Descárgate aquí todo el material de EASA

Puede encontrar más información para pasajeros y miembros del público sobre Coronavirus en el sitio web de la Organización Mundial de la Salud .

Puede encontrar toda la información más reciente a nivel europeo en el sitio web de Coronavirus de la Comisión Europea y del Gobierno de España