AESA actualiza las Directrices operativas para la gestión de pasajeros aéreos y personal de aviación con relación a la pandemia Covid-19


Friday, December 18, 2020

Madrid, 18 de diciembre de 2020 (AESA).

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha publicado la actualización de las Directrices operativas para la gestión de pasajeros aéreos y personal de aviación con relación a la pandemia Covid-19, para incorporar la Resolución de 9 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Salud Pública, relativa a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España y al uso de mascarillas.

Las nuevas directrices incorporadas tienen que ver con las Pruebas PCR que se les exigen a los pasajeros que proceden de un país o zona de riesgo de los definidos por el Ministerio de Sanidad, para entrar en nuestro país. Ahora, quedan excluidas de esta obligación las personas menores de seis años, ya que no les será exigible la acreditación del resultado negativo obtenido en cualquiera de las modalidades de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa para SARS-CoV-2.

Otra de las novedades es que admite, además de la PCR (RT-PCR), la TMA, la RT-LAMP y otras pruebas basadas en técnicas moleculares equivalentes. Y también se aceptan los certificados acreditativos de la realización de la PDIA (Prueba Diagnóstica de Infección Activa) en los idiomas francés y alemán. En el caso de no ser posible obtenerlo en los idiomas aceptados (español, inglés, francés y alemán), el documento acreditativo de la prueba diagnóstica deberá ir acompañado de una traducción al español, realizada por un organismo oficial.