Presentación del “Libro Blanco de I+D+i para la Sostenibilidad de la Aviación en España: el camino hacia una aviación verde”


Wednesday, October 28, 2020

Madrid, 28 de octubre de 2020 (AESA).

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) presentará el próximo 10 de noviembre el “Libro Blanco para la Sostenibilidad de la Aviación en España: El camino hacia una aviación verde”, desarrollado por su Centro de Excelencia de Sostenibilidad.

El Libro Blanco identifica los retos en el ámbito de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) para impulsar un transporte aéreo sostenible en España, y contribuir a los objetivos medioambientales del sector en Europa y en el ámbito global.

El objetivo es mostrar el estado del arte en relación a las prioridades medioambientales identificadas, definir objetivos genéricos y plantear áreas de actuación necesarias en el medio y largo plazo, y para ello la industria, las universidades y los gestores aeroportuarios aportarán su visión.

Además, la Secretaría General de Transportes del Ministerio de Transporte Movilidad y Agenda Urbana presentará la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada.

La presentación será online, como consecuencia de la Covid-19, el próximo 10 de noviembre de 10 a 12 horas a través de la plataforma WebexTeams y la inscripción se podrá realizar desde hoy hasta el próximo 6 de noviembre a través de este correo electrónico corsia.aesa@seguridadaerea.es indicando nombre, empresa u organismo y mail al que se enviará el enlace para conectarse.

PROGRAMA

10:00-10:10 h. Bienvenida y recepción. Sostenibilidad e investigación en aviación

Isabel Maestre, Directora Agencia estatal de Seguridad Aérea

10:10-10:25 h. La estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada: es.movilidad

 María José Rallo, Secretaria General de Transportes del MITMA.

10:25- 10:45 h. Libro Blanco de I+D+i epara la sotenibilidad de la aviación.

 Alfredo Iglesias, Jefe del Servicio de Medioambiente e Innovación, AESA.

10:45-11:00 h. La perspectiva de I+D+ i en sostenibilidad de la aviación de las Universidades.

 Arturo Benito, Universidad politécnica de Madrid

11:00-11:15 h. La perspectiva de I+d+I AENA

Ana Salazar, Jefa de División de Sostenibilidad.

11:15-11:30 h. La perspectiva de la Industria

Silvia Lazcano, Responsable de Tecnologías de Airbus en España / Presidenta de la Plataforma Tecnológica Aeroespacial Española (PAE)

11:30-12:00 h. Ruegos y preguntas