AESA publica dos guías para facilitar a operadores y organizaciones CAMO la aprobación del Sistema de Gestión


Tuesday, June 23, 2020

 

Madrid, 23 de junio de 2020 (AESA)

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha elaborado dos guías para facilitar la aprobación del Sistema de Gestión (SMS) de los operadores sujetos al Anexo III, Parte ORO del Reg. (UE) nº 965/2012 y de las organizaciones CAMO Parte CAMO.

La Guía del manual del Sistema de Gestión incluye las pautas para la elaboración del Manual del Sistema de Gestión de la Seguridad de una organización CAMO y quiere ser una herramienta para comprobar que todos los procesos del Sistema de Gestión de la organización están “Presentes” y son “Adecuados”, y sirve como guía para la aprobación del Manual del Sistema de Gestión de la organización.

La Guía de evaluación de cargos responsables del Sistema de Gestión donde se establecen los requisitos mínimos de formación y experiencia que debe cumplir el personal responsable del sistema de gestión exigido por los Reglamentos (UE) Nº 1321/2014 en CAMO.A.200 y el Reglamento (UE) Nº 965/2012 en ORO.GEN.200 / ORO.GEN.210. El objetivo es dar unos parámetros que puedan ser un apoyo para conocer la relación del candidato con la organización y facilitar el proceso de evaluación final y/o recomendación del inspector.

Las consultas sobre esta guía puede plantearlas en:

 

Descárgate la guía