AESA ha autorizado la conversión en aeródromo del Centro de Vuelo Casimiro Patiño en Badajoz


Thursday, June 4, 2020

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha autorizado la modificación de la configuración y la conversión en aeródromo del Centro de Vuelo Casimiro Patiño, en Badajoz, una vez que ha verificado documentalmente e in situ el cumplimiento de los requisitos técnicos de diseño y operación establecidos para el conjunto de las infraestructuras y sus equipos, tal como exige la normativa.

AESA ha autorizado la conversión en aeródromo de acuerdo con el Real Decreto 1070/2015, de 27 de noviembre, por el que se aprueban las normas técnicas de seguridad operacional de aeródromos de uso restringido.

El aeródromo de Casimiro Patiño se engloba dentro de los aeródromos de uso restringido de tipo privado y tiene autorización para vuelos visuales diurnos. Analizada la documentación aportada por el promotor se concluye que la modificación propuesta no tiene efectos adversos significativos sobre el medio ambiente, de acuerdo a lo establecido en el artículo 7.2.c de la Ley 21/2013 de evaluación ambiental.

No obstante, se mantienen vigentes todas aquellas medidas y condiciones que puedan resultar de aplicación al proyecto modificado, establecidas en la Resolución de 21 de mayo de 2013, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, sobre la evaluación de impacto ambiental de la explotación del campo de vuelo de ULM Patiño del Club de Vuelo Ciudad de Badajoz, en el término municipal de Badajoz, por la que se adopta la decisión de no someter el proyecto a evaluación de impacto ambiental.

Más información