AESA autoriza la apertura al tráfico del aeródromo de Caldas de Reis en Pontevedra y del Helipuerto de Sa Coma en Ibiza


Wednesday, June 3, 2020

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha autorizado la apertura al tráfico del aeródromo de Caldas de Reis, en Pontevedra, y del helipuerto de Sa Coma, en Ibiza (Islas Baleares) una vez que ha verificado documentalmente e in situ el cumplimiento de los requisitos técnicos de diseño y operación establecidos para el conjunto de las infraestructuras y sus equipos, tal como exige la normativa.

AESA ha autorizado la apertura al tráfico de las citadas instalaciones de acuerdo con el Real Decreto 1070/2015, de 27 de noviembre, por el que se aprueban las normas técnicas de seguridad operacional de aeródromos de uso restringido.

El aeródromo de Caldas de Reis se engloba dentro de los aeródromos de uso restringido de tipo privado y tiene autorización para vuelos visuales diurnos. Deberá cumplirse la Resolución de 23 de marzo de 2017 de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente que decide no someter al aeródromo a trámite de evaluación de impacto ambiental, siempre que se cumplan determinadas restricciones, de acuerdo con el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental (aprobado mediante Real Decreto Legislativo 1/2008).

El Helipuerto de Sa Coma está incluido dentro de los aeródromos de uso restringido de tipo especializado para lucha contra incendios y tiene autorización para vuelos visuales diurnos.

La autorización no ha requerido trámite de evaluación ambiental dado que se encuentra entre los proyectos exceptuados, de acuerdo a lo establecido en Anexo II, grupo 7 d) de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental.

Más información