Derechos de los pasajeros

Normativa


Normativa nacional y europea relativa a los derechos de los pasajeros del transporte aéreo

Resolución alternativa de litigios


Acreditación de AESA como entidad de resolución alternativa de litigios.

Procedimientos para reclamar


Aplicación de los Reglamentos (CE) 261/2004 y 1107/2006. Procedimientos para reclamar. Acceso a presentación/consulta/modificación de una reclamación

Cancelaciones


Derechos de los pasajeros como consecuencia de la cancelación de un vuelo. Vuelos en los que aplica el Reglamento (CE) 261/2004

Retrasos


Derechos de los pasajeros como consecuencia del retraso de un vuelo. Vuelos en los que aplica el Reglamento (CE) 261/2004

Denegación de embarque


Derechos de los pasajeros como consecuencia de una denegación de embarque. Vuelos en los que aplica el Reglamento (CE) 261/2004

Cambio de clase


Derechos de los pasajeros como consecuencia de un cambio de clase. Vuelos en los que aplica el Reglamento (CE) 261/2004

Personas con Movilidad Reducida PMR


Derechos que asisten a las Personas con Movilidad Reducida (PMR). Vuelos en los que aplica el Reglamento (CE) 1107/2006. Normativa, Reserva y solicitud de asistencia y Asistencia para PMRs

Informe anual y encuesta de satisfacción


Informe Anual sobre la actividad de la División de Calidad y Protección al Usuario de AESA

Información para compañías aéreas


Información para las compañías aéreas sobre los derechos de los pasajeros del transporte aéreo.

Información para gestores aeroportuarios


Información para los gestores aeroportuarios sobre los derechos de los pasajeros del transporte aéreo.

Guía del viajero


Consejos para el viajero antes del vuelo, después del vuelo y a bordo.

Pasajeros conflictivos


!No pongas en riesgo tu viaje! Un comportamiento inadecuado a bordo puede poner en peligro la seguridad del vuelo.

Otras incidencias


Otras incidencias relativas a los pasajeros del transporte aéreo no relacionadas con los Reglamentos (CE) 261/2004 y 1107/2006. Equipajes y otros.