editorEnriquecido.css 200131_conoce-tus-derechos-vuelo-a-china-News content-News Room-AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea

Conoce tus derechos si tu vuelo a China ha sido cancelado por la expansión del Coronavirus

  • Los pasajeros afectados tienen derecho a la información, de asistencia y de reembolso o transporte alternativo
  • En caso de no recibir respuesta, o ésta no ser satisfactoria puede presentar una reclamación ante AESA sin coste alguno.

Madrid, 31 de enero de 2020 (AESA).

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) informa a todos los pasajeros que se hayan visto afectados por las cancelaciones de vuelos a China como consecuencia de la declaración de emergencia sanitaria mundial por la expansión del coronavirus, que tienen derecho a información, asistencia y reembolso o transporte alternativo.

La cancelación de los vuelos a China por parte de las compañías aérea debido a la declaración de la emergencia sanitaria mundial por la expansión del coronavirus se considera una circunstancia extraordinaria, y por ello, tal como recoge el Reglamento europeo 261/2004 sobre Derechos de los Pasajeros, no hay derecho a compensación económica.

Por ello, en este caso de cancelación, la ciudadanía tiene derecho a:

  • Información: entrega por parte de la compañía aérea de un impreso con las condiciones de asistencia y compensación.
  • Asistencia: comida y bebida suficiente, dos llamadas telefónicas o acceso al correo electrónico y, si fuese necesario, a una o más noches de alojamiento, así como al transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento.
  • Reembolso o a Transporte alternativo hasta el destino final, donde la compañía debe ofrecer tres alternativas.


En caso de que la compañía no cumpla con sus obligaciones y considera que no se han respetado sus derechos debe reclamar a la compañía, y en caso de no recibir respuesta, o ésta no ser satisfactoria puede presentar una reclamación ante AESA sin coste alguno.

Compartir en Linkedin (abre en ventana nueva)
Compartir en Twitter (abre en ventana nueva)