editorEnriquecido.css 200729_public_mater_orientativo-News content-News Room-AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea

Publicado el material orientativo para la aplicación del RD de actividades de lucha contra incendios y salvamento

Madrid, 29 de Julio de 2020 (AESA).

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha publicado los Medios Aceptables de Cumplimiento y el Material Guia para la aplicación del Real Decreto 750/2014, de 5 de septiembre, por el que se regulan las actividades aéreas de Lucha Contra Incendios y Búsqueda y Salvamento y se establecen los requisitos en materia de aeronavegabilidad y licencias para otras actividades aeronáuticas.

Esta Resolución de la Directora de AESA deja sin efecto las resoluciones de 17 de diciembre de 2014, febrero de 2015, 6 de marzo de 2015 y 25 de mayo de 2015.

Esta actualización da respuesta a las recomendaciones de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de la Aviación Civil (CIAIAC):

  • Rec. 29/17 y Rec. 30/17, por las que se especifica que los operadores deben realizar entrenamiento teórico y práctico del fenómeno LTE, y reflejarlo en el Manual de Operaciones, y
  • Rec. 45/13, por la que se requiere a los operadores de aeronaves AT802 anfibias que tengan en cuenta el reducido espacio de cabina cuando seleccionen los chalecos salvavidas, para evitar que las cuerdas de inflado puedan engancharse e inflarse automáticamente.

Adicionalmente se ha actualizado el contenido de acuerdo al Easy Access Rules for Air Operations de EASA, de octubre de 2019.

Descárgate aquí toda la información

Compartir en Linkedin (abre en ventana nueva)
Compartir en Twitter (abre en ventana nueva)