editorEnriquecido.css 200217_aerodromo_helipuerto_campillos_paravientos-News content-News Room-AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea

Autorizada la apertura al tráfico del aeródromo y helipuerto BIFOR de Campillos-Paravientos

Madrid, 17 de febrero de 2020 (AESA).

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha autorizado la apertura al tráfico del aeródromo y helipuerto Base de Extinción de Incendios Forestales (BIFOR) de Campillos-Paravientos (Cuenca), una vez que ha verificado documentalmente e in situ el cumplimiento de los requisitos técnicos de diseño y operación establecidos para el conjunto de las infraestructuras y sus equipos, tal como exige la normativa.

AESA ha autorizado la apertura al tráfico de acuerdo con el Real Decreto 1070/2015, de 27 de noviembre, por el que se aprueban las normas técnicas de seguridad operacional de aeródromos de uso restringido. Este helipuerto y aeródromo se engloba dentro de los aeródromos de uso restringido de tipo especializado para lucha contra incendios y tiene autorización para vuelos visuales diurnos.

Deberá cumplirse en todo momento lo dispuesto en la Resolución de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, sobre la evaluación de impacto ambiental del proyecto "Aeródromo y base aérea BIFOR, en el T.M. de Campillos-Paravientos (Cuenca)" de fecha 30/07/2014 por la que se adopta la decisión de no someter el proyecto al procedimiento de evaluación de impacto ambiental regulado en la sección 1ª del capítulo II Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero (Ley de Evaluación de Impacto Ambiental). Esta resolución ambiental está condicionada exclusivamente al desempeño en labores de extinción de incendios.

Compartir en Linkedin (abre en ventana nueva)
Compartir en Twitter (abre en ventana nueva)