editorEnriquecido.css reelegida_miembro_consejo_oaci-2016-News content from previous years-News Room-AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea

España, reelegida como miembro del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)

Madrid, 5 de octubre de 2016 (AESA).

España ha sido reelegida para formar parte del Consejo de la Organización durante los próximos tres años, durante la 39ª Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que se celebra en Montreal (Canadá). El Consejo de la OACI es el máximo órgano de gobierno de la organización y está formado por 36 Estados.

En la votación, realizada por los máximos representantes de las autoridades de aviación civil de los diferentes países, España ha obtenido un respaldo del 94% de los Estados que participan en la Asamblea, obteniendo un gran aumento en el número de votos respecto a las pasadas elecciones.

En el contundente apoyo que ha conseguido la aviación civil española, ha sido fundamental la campaña de promoción exterior realizada de forma conjunta por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a través de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales y el Ministerio de Fomento, a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y la Dirección General de Aviación Civil.

La presencia de España en el Consejo ha sido ininterrumpida desde el año 1951, y la reelección pone de manifiesto la importancia del transporte aéreo español en el mundo, la amplia experiencia de España en el desarrollo tecnológico del sector, su contribución financiera y de cooperación técnica en el ámbito aeronáutico y el liderazgo y valor añadido de la contribución de técnicos españoles en la comunidad internacional de la aviación.

España es el 7º Estado del mundo por número de pasajeros, con 207 millones de pasajeros gestionados en los aeropuertos españoles en 2015. A través de su participación en el Consejo, España se consolida como un actor clave en el desarrollo del futuro de la aviación internacional.

Compartir en Linkedin (abre en ventana nueva)
Compartir en Twitter (abre en ventana nueva)