editorEnriquecido.css AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea

20.01.2020 - La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha publicado el boletín informativo del Programa Estatal de Seguridad Operacional (PESO), correspondiente al segundo semestre de 2019. En esta publicación se recogen las medidas y actuaciones más importantes que se han realizado en el ámbito del PESO.

16.01.2020 - La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) informa a todos los pasajeros cuyos vuelos puedan verse afectados por el cierre del Aeropuerto de Alicante como consecuencia del incendio que se ha declarado en sus instalaciones, que en caso de gran retraso o cancelación tienen derecho a asistencia y al reembolso o transporte alternativo hasta su destino final, pero al ser una circunstancia extraordinaria no hay compensación económica.

13.01.2020 - La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha elaborado la “Guía de Transición Parte-CAMO y Parte-CAO” que facilitará a las organizaciones Parte-145, Parte M Subparte G y Parte M Subparte F el cumplimiento del nuevo Reglamento (UE) 2019/1383, que entra en aplicación el 24 de marzo.

07.01.2020 - La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) recuerda los derechos de los pasajeros en el caso de que su vuelo se haya visto afectado por la huelga general convocada en Francia desde las 19h del día 8 hasta las 06:30h del 10 de enero.

 

 

30.12.2019 - La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha lanzado una encuesta on-line para evaluar el impacto económico de la adopción de nueva regulación, así como de los medios aceptables de cumplimiento y otras medidas, en el ámbito de los operadores de helicópteros, organizaciones de mantenimiento y aeródromos.

19.12.2019 - La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha autorizado la apertura al tráfico del aeródromo de La Cuesta (Ciudad Real), una vez que ha verificado documentalmente e in situ el cumplimiento de los requisitos técnicos de diseño y operación establecidos para el conjunto de las infraestructuras y sus equipos, tal como exige la normativa.