editorEnriquecido.css AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea

31.03.2020 - Si tu vuelo ha sufrido una cancelación, retraso o denegación de embarque debidos al COVID-19, la Comisión Europea ha interpretado el Reglamento 261/2004 para esta situación excepcional

06.07.2020 - La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha recibido en 2019 un total de 34.386 reclamaciones de derechos de los pasajeros, relacionadas con el Reglamento Europeo 261/2004 sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos.

Las empresas y profesionales podrán seguir dirigiéndose a los mismos correos electrónicos y teléfonos que hacen habitualmente.

06.07.2020 - La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) informa que a partir del 1 de agosto la publicación de NOTAM para las actividades de paracaidismo ya no se solicitará ante la Agencia, si no que deberán dirigirse al Departamento de Coordinación Operativa de ENAIRE (cop@enaire.es).

Los controladores que quieran extender los periodos de validez de las licencias por 4 meses deben solicitarlo a través de la sede de AESA

03.07.2020 - La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha publicado un documento de ayuda sobre la figura, el alcance, el papel y los nuevos mecanismos para acreditar la representación en la administración electrónica, con el objetivo de facilitar a todos los usuarios los trámites con AESA que desde el 18 de mayo son electrónicos de forma obligatoria para las empresas.

07.04.2020 - La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha adoptado una serie de medidas para ayudar al sector aéreo a mitigar la complicada situación que está viviendo ante esta crisis del Coronavirus y la situación de Estado de Alarma que ha decretado el Gobierno y que ha supuesto la limitación de la actividad laboral y la movilidad. En este espacio puedes encontrar todas las medidas adoptadas.

29.06.2020 - La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) informa de que a partir del 1 de julio de 2020 las operaciones aéreas comerciales no programadas con terceros países de los operadores españoles, cambian de un régimen de autorización a un régimen de notificación.

23.06.2020 - La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha abierto la decimoséptima convocatoria para obtener el Certificado de Equipos de Perros detectores de explosivos en carga aérea y provisiones de a bordo y suministros de aeropuerto, a la que se pueden presentar tanto las empresas de seguridad privada autorizadas por el Ministerio del Interior, como los vigilantes particulares que cumplan con los requisitos y la experiencia exigida en el trabajo con perros detectores de explosivos.