editorEnriquecido.css AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea

31.03.2020 - Si tu vuelo ha sufrido una cancelación, retraso o denegación de embarque debidos al COVID-19, la Comisión Europea ha interpretado el Reglamento 261/2004 para esta situación excepcional

30.07.2020 - La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha prorrogado hasta el 2 de septiembre el plazo de constitución de la mesa de la subasta pública, mediante el procedimiento de presentación de ofertas en sobre cerrado, para la enajenación de los bienes muebles, de 9 aeronaves de su propiedad.

Las empresas y profesionales podrán seguir dirigiéndose a los mismos correos electrónicos y teléfonos que hacen habitualmente.

29.07.2020 - La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha publicado los Medios Aceptables de Cumplimiento y el Material Guia para la aplicación del Real Decreto 750/2014, de 5 de septiembre, por el que se regulan las actividades aéreas de Lucha Contra Incendios y Búsqueda y Salvamento y se establecen los requisitos en materia de aeronavegabilidad y licencias para otras actividades aeronáuticas.

Los controladores que quieran extender los periodos de validez de las licencias por 4 meses deben solicitarlo a través de la sede de AESA

29.07.2020 - Se ha publicado una nueva edición del boletín informativo del Programa Estatal de Seguridad Operacional (PESO), correspondiente al primer semestre de 2020. En ésta publicación se recogen las siguientes noticias.

07.04.2020 - La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha adoptado una serie de medidas para ayudar al sector aéreo a mitigar la complicada situación que está viviendo ante esta crisis del Coronavirus y la situación de Estado de Alarma que ha decretado el Gobierno y que ha supuesto la limitación de la actividad laboral y la movilidad. En este espacio puedes encontrar todas las medidas adoptadas.

24.07.2020 - La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha realizado una convocatoria extraordinaria en la sede de Barcelona para los exámenes electrónicos de licencias y habilitaciones aeronáuticas civiles, con el objetivo de recuperar el perjuicio ocasionado debido a la crisis del COVID-19.