editorEnriquecido.css Jornadas Divulgativas para los Operadores Aéreos-Aerial work-Companies and industry-AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea - Ministerio de Fomento

AESA convoca jornadas divulgativas para los operadores de trabajos aéreos

                                                                                                                MUY IMPORTANTE


Madrid, 15 de octubre de 2015

El Reglamento (UE) 965/2012, de la Comisión de 5 de octubre, por el que se establecen requisitos técnicos y procedimientos administrativos en relación con las operaciones aéreas en virtud del Reglamento (CE) 216/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo, ha venido a regular las operaciones aéreas, tanto en el ámbito del transporte aéreo comercial como en el resto de operaciones de carácter comercial o no comercial.

En el caso concreto de las operaciones hasta ahora conocidas como trabajos aéreos, el citado reglamento será aplicable a partir del próximo día 21 de abril de 2016, y establece en su Anexo III (Parte ORO) los requisitos que deben cumplir las organizaciones (operadores) y en su Anexo VIII (Parte SPO) los requisitos específicos relacionados con las operaciones especializadas, denominación que sustituye a la actual de trabajos aéreos.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea considera necesario realizar unas jornadas divulgativas destinadas a los actuales operadores de trabajos aéreos para informar del cambio normativo y las consecuencias derivadas del mismo.

Por tanto, se convoca a los operadores que actualmente disponen de una autorización de trabajos aéreos a asistir a una de las siguientes jornadas:

  • 4 de noviembre de 2015: Madrid, en la sala de proyecciones del Ministerio de Fomento en la 1ª planta, de 11:00 a 14:00 horas.
  • 10 de noviembre de 2015: Sabadell, en la sala Canudas del Aeropuerto de Sabadell, de 11:00 a 14:00 horas.
  • 12 de noviembre de 2015: Sevilla, en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía AEROPOLIS. c/ Early Ovington en La Rinconada, Sevilla, de 11:00 a 14:00 horas.


Por motivos de aforo, la asistencia estará limitada a dos personas por operador.

Se ruega confirmen asistencia, indicando nombre y cargo de los asistentes a la siguiente dirección de correo electrónico: aviaciondeport.aesa@seguridadaerea.es

Así mismo, se informa que se encuentra publicada en la página web de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea una traducción no oficial de los medios aceptables de cumplimiento y material guía de los Anexos III (Parte ORO) y VIII (Parte SPO).
http://www.seguridadaerea.gob.es/portalaesav2.azurewebsites.net/lang_en/cias_empresas/trabajos/operaciones_spo/default.aspx

Enlace a la publicación

Presentaciones realizadas durante las jornadas informativas sobre la aplicación del Reglamento (UE) 965/2012 de 5 de octubre a las operaciones especializadas: