editorEnriquecido.css Regulated agents and known consignors-Companies and industry-AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea - Ministerio de Fomento

Agente acreditado y expedidor conocido

La consideración de Agentes acreditados implica el compromiso de cumplimiento de las obligaciones recogidas en el Programa Nacional de Seguridad para la Aviación Civil en relación con el transporte de carga, mensajería y paquetes exprés por vía aérea. Los Agentes acreditados velarán porque se apliquen los controles de seguridad establecidos en la norma, en relación con cualquier envío que haya de embarcarse en una aeronave.

Los siguientes enlaces permiten acceder a los procedimientos administrativos relacionados con la obtención y mantenimiento de la certificación como Agente acreditado, así como información complementaria. A saber:

  • Web AVSEC CARGO de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
  • Relación de Agentes acreditados: De conformidad con el Reglamento (CE) nº 300/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre normas comunes para la seguridad de la aviación civil y sus correspondientes actos de desarrollo.
    Referencia  (EU)  nº 2015/1998_ Punto  6.3.1.2 d).  Puede consultar sus datos en la base de datos de la Unión sobre seguridad de la cadena de suministro:

https://webgate.ec.europa.eu/ksda/login.htm 

Para cualquier información adicional puede enviar su consulta a:

seguridadcarga.aesa@seguridadaerea.es