editorEnriquecido.css Formularios de solicitud-Servidumbres aeronáuticas-Particulares-AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea - Ministerio de Fomento

Formularios de solicitud

Las solicitudes deberán presentarse usando los formularios desarrollados al efecto.

Los formularios disponen de hojas opcionales que deberán ser rellenados únicamente si se desea especificar más ubicaciones de las que permite consignar la hoja principal.

Existen cuatro formatos de formulario, dependiendo de la necesidad o no de licencia o autorización por la administración competente en materia urbanística (ayuntamiento, ..),  y de la forma de presentar el emplazamiento por parte del interesado/peticionario. A este respecto, las solicitudes en función de los  emplazamientos puedan ser especificados mediante:

  • una dirección postal (por ejemplo para obras, instalaciones o plantaciones). Si desea especificar más de una ubicación mediante una dirección, utilice la hoja adicional. En caso contrario, no es necesario utilizar la hoja adicional
  • coordenadas geográficas, para el caso de torres de telefonía, antenas, líneas eléctricas o parques eólicos o edificios muy extensos en planta. Si desea especificar más de cuatro ubicaciones mediante coordenadas geográficas, utilice la hoja adicional. En caso contrario, no es necesario utilizar la hoja adicional.

Por tanto los formularios a presentar en las solicitudes, son los siguientes:

  1. Caso de necesitar licencia o autorización por la administración competente en materia urbanística (ayuntamiento, ..), dos opciones en función de la forma de emplazamiento:
  2. Caso de no necesitar licencia o autorización por la administración competente en materia urbanística (ayuntamiento, ..), dos opciones en función de la forma de emplazamiento:

Para facilitar y agilizar la tramitación en los casos de parques eólicos, líneas eléctricas, grupos de antenas, etc, en los cuales la cantidad de ubicaciones a especificar mediante coordenadas es numerosa, puede enviar (por ejemplo grabada en un CD) la siguiente tabla rellena, adjunta al formulario.