editorEnriquecido.css Volar es seguro-A bordo-Guía del viajero-Particulares-AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea - Ministerio de Fomento

Volar es seguro

Es posible que sienta una cierta aprensión, incluso miedo, a volar.
Sin embargo, debe saber que en el transporte aéreo nada se deja al azar. El avión en el que usted va a viajar se encuentra en perfectas condiciones de vuelo. En caso contrario, no obtendría la preceptiva Certificación que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea o las distintas administraciones aeronáuticas en cualquier parte del mundo, expiden para autorizar su puesta en servicio.
La tripulación de su avión está compuesta por personas altamente especializadas y cualificadas que son sometidas a frecuentes controles y han sido rigurosamente seleccionadas a lo largo de varios años de preparación intensiva.
Cuando usted se encuentre a bordo del avión, despegando, durante el vuelo o aterrizando, su seguridad está garantizada por el correcto funcionamiento del avión y por la profesionalidad de la tripulación, y desde tierra su vuelo es seguido y controlado constantemente por un conjunto de profesionales que, manejando los más sofisticados equipos, contribuyen a su seguridad.
Por ello, al subir a su avión, recuerde: volar es seguro.