logo ministerioAESA

AESA completa el proceso de verificación de los aeropuertos de Córdoba, Son Bonet y Cuatro Vientos

Madrid,  30 de diciembre de 2016 (AESA).-

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ya ha completado el proceso de verificación, tal como exige la normativa española, para los cuatro aeropuertos de la red de AENA que tenían que cumplir este requisito. Al aeropuerto de Sabadell se le han sumado ahora Córdoba, Son Bonet en Mallorca y Cuatro Vientos en Madrid.

La verificación de dichos aeródromos se ha producido una vez que los técnicos de AESA han comprobado documentalmente e in situ el cumplimiento de los requisitos técnicos de diseño y operación establecidos para el conjunto de las infraestructuras y sus equipos, tal como exige la normativa española de verificación.

La red de aeropuertos de AENA cuenta con cuatro aeródromos que tienen que ser verificados conforme a la normativa española para infraestructuras aeroportuarias de uso público no más tarde del 31 de diciembre de 2016. En concreto estos aeropuertos no dan servicio a operaciones instrumentales y por ello no requieren ser certificados conforme a la normativa europea.

Para otorgar la conformidad de verificación, los técnicos de AESA también han comprobado que el gestor aeroportuario tiene implantado un Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional acorde a los requisitos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

 


Valid CSSValid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nuevaConformidad con el Nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva
Agencia Estatal de Seguridad Aérea
Resolución optimizada para 1280 x 1024