editorEnriquecido.css plazo_proc_recert_instruct_avsec-Galería de noticias-Noticias-AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea - Ministerio de Fomento

Abierto el plazo de inscripción en el proceso de Re-certificación de instructores AVSEC

Madrid, 10 de octubre de 2017 (AESA).

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha abierto hoy la primera convocatoria para la renovación de la certificación de instructores de Seguridad de la Aviación Civil  (AVSEC). El plazo para matricularse en los cursos de preparación, que no son obligatorios, concluye el próximo 25 de octubre, y el plazo de solicitud de examen libre concluye el 30 de octubre.

El objetivo es la renovación de la acreditación de los Instructores AVSEC encargados de impartir formación al personal implicado en la aplicación de medidas de seguridad ya sea en el entorno aeroportuario, de navegación aérea o de las compañías aéreas, a fin de comprobar que mantienen sus conocimientos actualizados para realizar su función de forma eficaz y responsable, confirmando su formación permanente sobre las novedades en materia de seguridad de la aviación civil.

AESA  ha elaborado un Procedimiento de re-certificación de instructores AVSEC para facilitar toda la información del proceso incluyendo los detalles de los requisitos de acceso, precios, fechas del proceso y de impartición de los cursos.

La empresa de Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (SENASA), que es medio propio instrumental de la Administración General del Estado, colabora con AESA en esta convocatoria, gracias al convenio firmado por las dos entidades.

La matriculación en los cursos de preparación para la certificación debe realizarse a través de la página web de SENASA:
http://www.senasa.es/portada.aspx?lang=es-ES&IDPagina=599 La fecha límite para la recepción de solicitudes para los cursos de preparación a la certificación es el 25 de octubre de 2017.

Compartir en Linkedin (abre en ventana nueva)
Compartir en Twitter (abre en ventana nueva)