editorEnriquecido.css charla con_shaesta_waiz-Galería de noticias-Noticias-AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea - Ministerio de Fomento

Charla en AESA con la piloto afgana Shaesta Waiz

Madrid, 16 de junio de 2017 (AESA).

La piloto afgana Shaesta Waiz que está dando la vuelta al mundo en solitario en una avioneta (Bonanza A36) dentro del proyecto “Dream Soar” ha contado en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) su experiencia en esta aventura con la que quiere de promocionar el papel de la mujer en el ámbito de las ciencias (STEM:Sciences, Technology, Engineering and Maths) y la aviación.

Cuando concluya su  viaje, después de haber realizado 30 paradas y recorrido 18 países distintos, Shaesta se convertirá en la mujer más joven de la historia que emprende y concluye un vuelo en solitario alrededor del mundo. La piloto ha recordado que hoy en día, las mujeres representan sólo del 3% al 5% de los pilotos comerciales del mundo y ese porcentaje debe aumentar considerablemente para que la aviación responda eficazmente a las dificultades que se enfrentan en el largo plazo en términos de recursos humanos. Dreams Soar es una oportunidad magnífica para transmitir este importante mensaje a las mujeres jóvenes de todo el mundo.

La piloto afgana ha explicado que si bien su misión es inspirar a la nueva generación de mujeres jóvenes a que se hagan pilotos, también quisiera que ellas comprendan mejor la importancia de recibir una educación STEM respetable para que sus sueños de carrera se hagan realidad.

Gracias Shaesta, por tan agradable experiencia y mucha suerte!!!

Para más información: http://dreamssoar.org/shaestas-story/

Compartir en Linkedin (abre en ventana nueva)
Compartir en Twitter (abre en ventana nueva)