editorEnriquecido.css asma-kay-award-Galería de noticias-Noticias-AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea - Ministerio de Fomento

El responsable de la división de Medicina Aeronáutica de AESA primer español en obtener el premio “AsMA Kay Award”

Madrid, 23 de mayo de 2017 (AESA).

El Jefe de División de Medicina Aeronáutica de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), el doctor Francisco Ríos Tejada, ha sido el primer español en recibir de la Aerospace Medical Association (AsMA) el premio “AsMA Kay Award”, que reconoce la labor profesional en Medicina Aeroespacial en beneficio de la Comunidad Aeronáutica Internacional.

La entrega de premios se realizó durante el Congreso Anual de AsMA, la reunión internacional más importante en el ámbito de la medicina aeronáutica y que este año se celebró en Denver. En el acto se reconoció la “dedicación, servicio leal y las contribuciones excepcionales a la medicina aeroespacial internacional" que ha realizado el doctor Ríos Tejada.

De hecho, a iniciativa suya, en este congreso se ha creado un Panel en el que participa la Agencia de Seguridad Aérea Europea (EASA), presentando las líneas de actuación, organización, formatos y objetivos de EASA como organización.

El galardonado estudió Medicina en la Universidad Complutense de Madrid, tras la residencia en Medicina Respiratoria, se incorporó al Cuerpo Médico de la Fuerza Aérea Española y se ubicó en la Escuela de Helicópteros (Granada) y en la 31ª Ala (Transporte Sq) (Zaragoza). En 1982 comenzó el Programa de Residencia en Medicina Aeroespacial y continúo su formación en San Antonio (E.E.U.U.), posteriormente obtuvo una beca de medicina hiperbárica en la base aérea de los Arroyos. Desde 1982, hasta su jubilación como coronel completo, ha estado en el Centro Aeromédico de la SPAF en Madrid, donde asumió los cargos de Jefe de Educación, Jefe del Departamento de Medicina Aeroespacial y Comandante del Centro. Tras entrar en la reserva se ha unido a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea en donde actualmente es el Jefe de la División de Médicina Aeronáutica.

Compartir en Linkedin (abre en ventana nueva)
Compartir en Twitter (abre en ventana nueva)