editorEnriquecido.css aprobado_plan_accion_anual-Galería de noticias-Noticias-AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea - Ministerio de Fomento

AESA aprueba el Plan de Acción Anual y Plurianual 2017-2020

24.05.2017 - La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha aprobado el Plan de Acción Anual y Plurianual 2017-2020, que recoge los grandes retos que tiene por delante la Agencia en los próximos cuatro años y expone los Objetivos Estratégicos y la Planificación de Actividad para este periodo.

El plan 2017-2020, que ha sido validado por el Comité de Dirección y aprobado por el Consejo Rector de la Agencia,  presenta cuatro objetivos estratégicos:

  • Supervisar y mejorar la seguridad de los servicios de aviación civil para todos los usuarios, de acuerdo con las mejores prácticas.
  • Mejorar la calidad de los servicios de transporte aéreo y la protección de los derechos de los pasajeros.
  • Supervisar, facilitar y promover la implantación de estándares que fomenten la eficiencia, competitividad y sostenibilidad del sector aéreo.
  • Desarrollar la excelencia en la gestión y la eficiencia económica y organizativa, en línea con la evolución de la industria aérea.

En todos ellos, el centro del enfoque estratégico es el usuario/a de los servicios, en definitiva, todos los esfuerzos se centran en mejorar el servicio público, teniendo presente el punto de vista del usuario final, para el que lo importante es volar seguro.

La Planificación de Actividad contiene detalles de los planes específicos de la Agencia en los ámbitos de inspección, desarrollo normativo, calidad y auditorías, recursos económicos, recursos humanos y sistemas de la información y la comunicación.

El Plan de Acción Anual y Plurianual 2017-2020 estará también disponible en el Portal de Transparencia del Gobierno.

Descargar Plan de Acción Anual

Compartir en Linkedin (abre en ventana nueva)
Compartir en Twitter (abre en ventana nueva)