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Sistema Anticolisión de a Bordo (ACAS)

Implantación del ACAS II

ACAS II es una versión mejorada del sistema ACAS, que además de proporcionar alertas de tráfico al piloto (TA), también le ofrece, cuando es necesario, un aviso de resolución del conflicto potencial (RA) indicándole un cambio en su trayectoria vertical. (ver Tipos de ACAS).

La Conferencia Europea de Aviación Civil (CEAC) ha establecido de forma obligatoria la instalación y operación del ACAS II en la mayoría de aeronaves civiles para volar en todo el espacio aéreo de sus Estados miembros.  

El calendario de implantación del ACAS II distinguía inicialmente dos fases, según el tipo de aeronave. Una a partir del 1 de enero de 2000, y la otra desde el 1 de enero de 2005 (ver Programa ACAS II de EUROCONTROL ).

Una nueva fase de la implatación ACAS II está en desarrollo con objeto de que los sistemas ACAS II cuenten con lógica anticolisión versión 7.1, de acuerdo al Reglamento (UE) 1332/2011 de la Comisión Europea.

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