editorEnriquecido.css Compromiso con la Calidad-La Agencia-AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea - Ministerio de Fomento

POLÍTICA DE CALIDAD

La AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AÉREA (AESA), es el Organismo de la Administración General del Estado que vela por el cumplimiento del desarrollo seguro y eficaz de la actividad Aeronáutica Civil de España.

La Dirección de AESA, asume la máxima responsabilidad y compromiso con la definición, implantación y mantenimiento de un Sistema de Gestión de la Calidad, garantizando la Mejora Continua de la Agencia con un objetivo prioritario: LA SEGURIDAD.

La Organización se compromete, proporcionando los recursos necesarios, a implantar y mantener un sistema de gestión que garantice la consecución de los más altos niveles de calidad, para ello establece los siguientes compromisos:

  • Cumplir y hacer cumplir los requisitos legales, reglamentarios y de seguridad con el objetivo de mejorar el Sector Aéreo Español, de acuerdo a sus competencias.
  • Proporcionar a todos los agentes del sector aéreo y a la sociedad en general, el marco para que los servicios y prestaciones que facilita la aviación civil, se cumplan con seguridad, excelencia en la gestión, eficiencia económica y respeto al medio ambiente.
  • Mejorar la seguridad aérea mediante la aplicación de mejoras específicas y continuas en los sistemas, cultura de seguridad y los procesos.
  • Revisar y analizar las oportunidades de mejora propuestas por las partes interesadas, e informar de las decisiones adoptadas.
  • Mantener una comunicación, clara y concisa con las partes interesadas del sector aéreo, tanto internas como externas, y con la sociedad en general.

La AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AÉREA se regirá por los siguientes principios que deben servir a todo su personal como guía y marco de referencia en el desarrollo de su actividad:

  • Ser la institución que tenga la confianza de la sociedad y se le valore por su aportación al Sistema de Aviación Civil nacional e internacional en seguridad, calidad y sostenibilidad, aspirando a convertirse en un referente en los países de nuestro entorno.
  • Hacer de la Seguridad,  la eficacia y eficiencia en la inspección, sus pilares fundamentales para conseguir que el sector aeronáutico Español se desarrolle adecuadamente.
  • La alta cualificación y formación de todo el personal que integra la Agencia, el trabajo en equipo y la mejora continua serán prioritarios y estarán ligados a los objetivos de mejora de AESA.
  • Definir objetivos de mejora realizando el seguimiento de los mismos y sus resultados, de forma que permita la Mejora de su Sistema de Gestión, y la prestación del Servicio a las partes interesadas del sector aéreo.
  • Utilizar esta Política de Calidad como el marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de calidad.

La Política de Calidad es comunicada a todo el personal de la organización y puesta a disposición de todas las partes interesadas.

Por tanto, esta Política involucra a todo el personal de AESA que debe conocerla y asumirla, considerándola como propia, siendo cada miembro de AESA responsable de aplicarla y  de verificar las normas de calidad aplicables a su actividad, así como identificar y aportar oportunidades de mejora para el Sistema de Gestión que considere oportunas.

Esta Política será revisada por la Dirección de AESA, tantas veces como se considere necesario, para mantenerla actualizada con las funciones encomendadas a la Agencia.