logo ministerioAESA

AESA publica los resultados de los exámenes para la licencia de piloto de ultraligero

19.07.2016 - La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha publicado, a través de una resolución de la directora de Seguridad de Aeronaves, los resultados de los exámenes realizados los días 16 y 23 de Junio de 2016 para la obtención de la licencia de piloto de ultraligero (Ala fija, Autogiro y Desplazamiento de Centro de Gravedad; Alumnos e Instructores).


AESA publica recomendaciones que se deberían verificar antes de contratar el servicio de una empresa de drones

si_cont_verif_2

04.07.2016 - La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, ha publicado una serie de recomendaciones sobre qué hay que verificar antes de contratar los servicios de un operador de drones con el objetivo de evitar situaciones que puedan poner en riesgo la seguridad de las personas y bienes en tierra.


Las reclamaciones a Vueling deben realizarse a través de la propia compañía o de AESA para agilizar el proceso

cancel_retrasos


05.07.2016 -
La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, recuerda a todos los pasajeros que estén afectados por las cancelaciones y los retrasos de la aerolínea Vueling que deben presentar una reclamación para exigir sus derechos y que ésta pueden interponerla ante la compañía o ante AESA, que es el único organismo estatal que tiene competencias para tramitar este tipo de reclamaciones.


La directora de AESA visita el Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica de la UPM

02.06.2016 - La directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, Isabel Maestre, ha visitado las instalaciones del Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica, en el Campus de Excelencia Internacional de Montegancedo de la Universidad Politécnica de Madrid, para comprobar in situ cómo trabajan diferentes empresas Aeronáuticas especializadas en drones, así como diversos ejemplo de innovación por conexión y de usos de aeronaves pilotadas por control remoto para la mejora de las seguridad aeroportuaria.


Las revisiones de aeronavegabilidad de aeronaves de hasta 2.730 kg se realizarán en organizaciones CAMO a partir del 1 de octubre

26.05.2016 - Las revisiones de aeronavegabilidad de globos o cualquier otra aeronave de hasta 2.730 kg de masa al despegue (MTOM) que hasta ahora venía llevando a cabo AESA a solicitud del propietario, se realizarán a partir del 1 de octubre de 2016 en las Organizaciones de Gestión del Mantenimiento de la Aeronavegabilidad (CAMO) aprobadas para ello por AESA.


Ver más


Valid CSSValid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nuevaConformidad con el Nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva
Agencia Estatal de Seguridad Aérea
Resolución optimizada para 1280 x 1024