logo ministerioAESA

La directora de AESA visita el Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica de la UPM

2_jun_portada

02.06.2016 - La directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, Isabel Maestre, ha visitado las instalaciones del Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica, en el Campus de Excelencia Internacional de Montegancedo de la Universidad Politécnica de Madrid, para comprobar in situ cómo trabajan diferentes empresas Aeronáuticas especializadas en drones, así como diversos ejemplo de innovación por conexión y de usos de aeronaves pilotadas por control remoto para la mejora de las seguridad aeroportuaria.


AESA ha participado en el IV Congreso de Vehículos No Tripulados UNVEX'16

26.05.2016 - La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha participado en el Congreso de Vehículos No Tripulados UNVEX'16, en donde ha explicado a todos los profesionales que se han acercado a su stand la actual normativa y todos los requisitos y procedimientos necesarios para habilitarse como operador. Además, también ha impartido conferencias sobre el presente y el futuro de la actual regulación y charlas técnicas sobre la forma de realizar determinados requisitos que exige la norma.


Las revisiones de aeronavegabilidad de aeronaves de hasta 2.730 kg se realizarán en organizaciones CAMO a partir del 1 de octubre

26.05.2016 - Las revisiones de aeronavegabilidad de globos o  cualquier otra aeronave de hasta 2.730 kg de masa al despegue (MTOM)  que hasta ahora venía llevando a cabo la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) a solicitud del propietario,  se realizarán a partir del 1 de octubre de 2016 en las Organizaciones de Gestión del Mantenimiento de la Aeronavegabilidad (CAMO) aprobadas para ello por AESA.


La directora de AESA destaca el crecimiento del sector de los drones en los primeros 20 meses de normativa

19.04.2016 - La directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Isabel Maestre, ha inaugurado hoy la primera edición del Drone Industry Summit Madrid, en donde ha destacado el crecimiento que este sector ha experimentado en España en los primeros 20 meses de normativa, con 1.249 operadores y 2.241 drones registrados en AESA.


Ver más


Valid CSSValid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nuevaConformidad con el Nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva
Agencia Estatal de Seguridad Aérea
Resolución optimizada para 1280 x 1024