logo ministerioAESA

31.01.2017 - La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha otorgado el Certificado Europeo de Aeródromo a los aeropuertos de Santander y de Vitoria, una vez que ha verificado documentalmente e in situ el cumplimiento de los requisitos técnicos de diseño y operación establecidos para el conjunto de las infraestructuras y sus equipos, tal como exige la normativa europea de certificación.


27.01.2017 - La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) ha procedido a conceder exenciones temporales a los artículos 4.5 y 5.4 del Reglamento1079/2012 por el que se establecen requisitos de separación entre canales de voz para el Cielo Único Europeo, y que se refieren a las obligaciones de los usuarios de equipos.


26.01.2017 - La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) recuerda que el uso de drones para tratamientos con productos fitosanitarios es necesario cumplir tres requisitos básicos ser un operador habilitado en AESA y que los equipos técnicos y humanos, así como los productos fitosanitarios, cuenten con las autorizaciones correspondientes del Ministrio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAGRAMA) para ser aplicados por medios aéreos.

25.01.2017 - La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha publicado una serie de medidas mitigadoras de riesgos en la operación con autogiros para difundir entre los usuarios de este tipo de aeronaves a la espera de emitir una Directiva de Aeronavegabilidad con objeto de incrementar la seguridad de la operación en términos de factor de carga y velocidad de este tipo de aeronaves.


24.01.2017 - La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) participa en el III Congreso sobre las Aplicaciones de los Drones a la Ingeniería Civil- Civildron2017- organizado por la Comunidad de Madrid, en donde ha defendido la importancia de contar con una regulación a nivel europeo y ha explicado la actual y futura normativa española.


Valid CSSValid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nuevaConformidad con el Nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva
Agencia Estatal de Seguridad Aérea
Resolución optimizada para 1280 x 1024