logo ministerioAESA

AESA firma convenio de colaboración para el impulso de una iniciativa española de producción y consumo de bioqueroseno para la aviación

bioqueroseno_551_338

30.07.2015 - La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha firmado junto con otros organismos públicos el II Convenio Específico de Colaboración para el impulso de una iniciativa española de producción y consumo de bioqueroseno para la aviación, que tiene por objetivo lograr una mayor eficiencia energética en el sector del transporte aéreo.


El mercado de los drones despega en España con más de 335 operadores habilitados en AESA tras un año de regulación

dron_4

04.07.2015 - La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, ha registrado 335 operadores de drones de menos de 25 kilos al despegue, en el primer año desde la entrada en vigor de la normativa que regula el uso de este tipo de aeronaves tripuladas por control remoto.


Simulacro de secuestro aéreo en el aeropuerto de Gran Canaria

23.06.15 - El simulacro forma parte de los ejercicios que se vienen realizando para dar cumplimiento a la normativa nacional e internacional con el objetivo de entrenar al personal involucrado y comprobar que la normativa vigente para estos casos está implantada de manera idónea.


Aprobada la Carta de Servicios de Atención al Usuario de Transporte Aéreo

23.06.2015 - La carta de servicios es el instrumento a través del cual AESA informa a los ciudadanos y usuarios sobre nuestros servicios, sobre los derechos que les asisten en relación con éstos y del compromiso con la Calidad, adquirido con el Personal de AESA, en la prestación de nuestros servicios.


AESA se une a la Asociación Española para la Calidad

3.06.2015 - La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) se ha incorporado a la Asociación Española para la Calidad (AEC) y formará parte del Comité Aeroespacial, que quiere constituirse en un referente de prestigio en el ámbito de la calidad para el sector aeroespacial, que facilite a sus miembros y a las empresas a las que pertenencen una oportunidad para la mejora y el progreso.


Las empresas de la campaña contra incendios 2015 obtienen el Certificado de Operador Especial de AESA

1.06.2015 - La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha emitido el Certificado de Operador Especial (COE), en base a los requisitos de la nueva normativa, de las 16  primeras empresas que comenzaban la campaña contra incendios 2015 el 1 de junio, una vez que se ha verificado que han cumplido todos los requisitos que marca la ley.


Ver más


Valid CSSValid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nuevaConformidad con el Nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva
Agencia Estatal de Seguridad Aérea
Resolución optimizada para 1280 x 1024