logo ministerioAESA

La directora de AESA destaca el crecimiento del sector de los drones en los primeros 20 meses de normativa

19.04.2016 - La directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Isabel Maestre, ha inaugurado hoy la primera edición del Drone Industry Summit Madrid, en donde ha destacado el crecimiento que este sector ha experimentado en España en los primeros 20 meses de normativa, con 1.249 operadores y 2.241 drones registrados en AESA.

Maestre ha recordado que la Comisión Europea estima que los drones supondrán en 10 años el 10% del sector de la aviación, y en ese sentido España está teniendo un crecimiento exponencial gracias a la entrada en vigor de la normativa que regula el uso de este tipo de aeronaves tripuladas por control remoto y que han permitido el desarrollo en condiciones de seguridad de este sector tecnológicamente puntero y emergente.


La aplicación para presentar las declaraciones de cumplimiento de los operadores de trabajos aéreos ya está disponible en la sede electrónica de AESA

15.04.2016 - La sede electrónica de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ya tiene disponible la aplicación para que los operadores de trabajos aéreos presenten la declaración de cumplimiento de los requisitos exigidos al operador por el artículo 5.6 del Regalmento Europeo 965/2012, que tal como se establece en el anexo III Parte ORO.DEC.100, tiene carácter obligatorio a partir del próximo 21 de abril.

El referido reglamento establece que a partir del 21 de abril de 2016 aquellos operadores que deseen realizar operaciones especializadas con carácter comercial, hasta la fecha conocidas como trabajos aéreos, deberán cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento (UE) 965/2012, de la Comisión de 5 de octubre, por el que se establecen requisitos técnicos y procedimientos administrativos en relación con las operaciones aéreas en virtud del Reglamento (CE) 216/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo, en adelante Reglamento (UE) 965/2012.


AESA anfitriona del Plenario Internacional de las Autoridades Conjuntas de Reglamentación sobre Drones (JARUS)

12.04.2016 - La directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Isabel Maestre, ha inaugurado la Asamblea Plenaria Internacional de las Autoridades Conjuntas de Reglamentación sobre Vehículos de Aviación no Tripulados (JARUS), que se celebra hasta el próximo 15 de abril en la sede de AESA, que tiene por objetivo armonizar la regulación de los estándares de seguridad y los requisitos operacionales para la certificación y la integración segura de los drones en el espacio aéreo y los aeródromos de cada país.


AESA certifica el aeropuerto de Reus

12.04.2016 - La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha otorgado el Certificado Europeo al Aeropuerto de Reus (Tarragona), una vez que ha verificado documentalmente e in situ el cumplimiento de los requisitos técnicos de diseño y operación establecidos para el conjunto de las infraestructuras y sus equipos, tal como exige la normativa europea de certificación.


Ver más


Valid CSSValid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nuevaConformidad con el Nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva
Agencia Estatal de Seguridad Aérea
Resolución optimizada para 1280 x 1024