logo ministerioAESA

AESA publica recomendaciones para el uso responsable de los drones en actividades lúdicas

recreat

11.08.2015 La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, ha publicado una serie de recomendaciones sobre el uso de los drones en actividades de ocio o recreativas, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de que "los drones no son juguetes, son aeronaves" y hay que utilizarlos en los espacios adecuados y respetando las medidas de seguridad.

España cuenta desde hace un año con una normativa que regula el uso de los drones para actividades profesionales, que tienen que cumplir una serie de requisitos para poder operar con ellos. Sin embargo, el uso de estas aeronaves pilotadas por control remoto es cada vez más popular entre los ciudadanos para actividades lúdicas o deportivas y aunque los requisitos para operar son diferentes a los del uso profesional, también hay que cumplir una serie de requisitos de seguridad.


AESA recomienda a las compañías aéreas presentar el plan de transición a la normativa europea antes del 15 de septiembre

04.08.2015 - La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) recomienda a los operadores de transporte aéreo comercial que presenten el plan de transición y las modificaciones del manual de operaciones para adaptarse a la nueva normativa europea antes del 15 de septiembre, para obtener la aprobación de los mismos antes de la entrada en vigor del reglamento comunitario el 18 de febrero de 2016.


AESA firma convenio de colaboración para el impulso de una iniciativa española de producción y consumo de bioqueroseno para la aviación

30.07.2015 - La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha firmado junto con otros organismos públicos el II Convenio Específico de Colaboración para el impulso de una iniciativa española de producción y consumo de bioqueroseno para la aviación, que tiene por objetivo lograr una mayor eficiencia energética en el sector del transporte aéreo.


El mercado de los drones despega en España con más de 335 operadores habilitados en AESA tras un año de regulación

04.07.2015 - La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, ha registrado 335 operadores de drones de menos de 25 kilos al despegue, en el primer año desde la entrada en vigor de la normativa que regula el uso de este tipo de aeronaves tripuladas por control remoto.


Ver más


Valid CSSValid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nuevaConformidad con el Nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva
Agencia Estatal de Seguridad Aérea
Resolución optimizada para 1280 x 1024