logo ministerioAESA

El mercado de los drones se consolida con más de 1.000 operadores habilitados en AESA en año y medio de regulación

30.01.2016 - La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, ha registrado más de 1.000 operadores de drones de menos de 25 kilos al despegue, en el primer año y medio desde la entrada en vigor de la normativa que regula el uso de este tipo de aeronaves tripuladas por control remoto y que han permitido el desarrollo en condiciones de seguridad de este sector tecnológicamente puntero y emergente.

Los últimos seis meses el número de operadores habilitados ha experimentado un crecimiento exponencial, se han registrado 685, el doble que los registrados durante el primer año que fue de 335 operadores. En total hay registradas en AESA 1.668 aeronaves pilotadas por control remoto.


AESA reúne al sector para tratar temas relacionados con la seguridad de la carga aérea

27.01.2016 - La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha celebrado hoy la 3ª reunión de la mesa de trabajo de seguridad en la carga aérea, en la que AESA ha presentado los principales datos y novedades que durante el año 2015 han afectado al sector de las mercancías por vía aérea desde el punto de vista de la seguridad contra actos de interferencia ilícita.

La reunión, que ha organizado AESA con la colaboración de la Dirección General de Aviación Civil, ha estado presidida por el Director de Seguridad de la Aviación Civil y Protección al Usuario  y han participado responsables de la industria, de los operadores, así como representantes de otros organismos públicos como la Agencia Estatal de Administración Tributaria.


AESA firma acuerdo de cooperación con Francia en el ámbito de la prestación de servicios transfronterizos de navegación aérea

14.01.2016 - La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha firmado un acuerdo de cooperación con su homóloga francesa, la Direction de la Sécurité de l'Aviation Civile (DSAC), sobre la supervisión de la prestación de servicios transfronterizos por parte de los proveedores de servicios de navegación aérea de ruta y aproximación de ambos países, ENAIRE en el caso de España y DSNA en el caso de Francia.


AESA certifica el Aeropuerto de Menorca

28.12.2015 - La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha otorgado el Certificado Europeo al Aeropuerto de Menorca, una vez que ha verificado documentalmente e in situ el cumplimiento de los requisitos técnicos de diseño y operación establecidos para el conjunto de las infraestructuras y sus equipos, tal como exige la normativa europea de certificación.


Ver más


Valid CSSValid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nuevaConformidad con el Nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva
Agencia Estatal de Seguridad Aérea
Resolución optimizada para 1280 x 1024