editorEnriquecido.css Formularios de notificación de sucesos-Sistema de Notificación de Sucesos (SNS)-Gestión de riesgos para la seguridad-AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea - Ministerio de Fomento

Formularios de notificación de sucesos

Para rellenar el formulario debe abrirlo con una aplicación lector de PDF que soporte formularios PDF y scripts incrustados. El formulario ha sido probado usando la versión libre disponible de lector de PDF 'Adobe Acrobat Reader DC' que puede descargarse desde www.adobe.com. Otros lectores de PDF pueden  no funcionar. Por ese motivo, recomendamos usar el lector de PDF mencionado anteriormente.

Estos formatos pdf están diseñados para poder ser preprocesados de manera automática por los sistemas del Sistema de Notificación de Sucesos, por lo que, una vez rellenos y guardados los cambios, debe ser mandado el propio fichero no siendo válidas impresiones, fotografías u cualquier otro proceso que no permita ese preproceso automatizado.

Una vez cumplimentado, deberá guardarlo y adjuntarlo en un correo electrónico a sucesos.aesa@seguridadaerea.es en el que se deben especificar además los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • Organización (no aplica si es un particular)
  • Cargo (no aplica si es un particular)
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Fecha de notificación

Puede ser de utilidad mantener una copia del formulario enviado para futuras referencias.

Los formularios recibidos se procesan extrayendo la información que pueda identificar al notificante y, posteriormente, ésta información se destruye. De este modo se garantiza la confidencialidad y se protege la identidad del notificante.

Dado que los antiguos formularios en Word publicados en esta página no cumplen los requisitos de compatibilidad con ECCAIRS y ADREP y no permiten el preprocesado automático, dejan de ser válidos para la notificación por parte de las organizaciones.

Formularios de notificación por parte de ORGANIZACIONES:

  1. Formulario para Operación de la aeronave
  2. Formulario para condiciones técnicas, mantenimiento y reparación de aeronaves
  3. Formulario para servicios e instalaciones de navegación aérea
  4. Formulario para aeródromos y servicios en tierra
  5. Formulario para aeronaves distintas de las motopropulsadas complejas, incluidos los planeadores y los vehículos más ligeros que el aire (aviación general)

Formulario de notificación por parte de PARTICULARES: