logo ministerioAESA

Registro de Matrícula de Aeronaves

Aeronaves

Las funciones del Registro de Matrícula de Aeronaves consisten en la asignación de las marcas de nacionalidad y matrícula de las aeronaves, así como la inscripción de las mismas, haciendo constar de forma auténtica las titularidades y demás vicisitudes jurídicas que les afecten (propiedades, arrendamientos, embargos, hipotecas, novaciones de contratos, cancelaciones, etc.), así como las características técnicas de las aeronaves objeto de inscripción. Su ámbito se extiende a todo el territorio nacional y su sede está ubicada en la de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, en Avdª General Perón, 40 - Portal B, 1ª Planta - 28020 Madrid.

En esta página tratamos de facilitar el proceso de inscripción de las aeronaves, poniendo a disposición de los usuarios los modelos de solicitudes normalizados, en virtud de las cuales se pueden solicitar del Registro de Matrícula de Aeronaves la práctica de las diversas inscripciones regístrales, junto con los documentos que son necesarios aportar para cada tipo de inscripción, entre los que se encuentran las tasas que se han de abonar por la prestación del servicio.

Así mismo, están a disposición de los usuarios, otros modelos de instancias normalizadas en virtud de los cuales se pueden solicitar del Registro de Matrícula de Aeronaves, diversos tipos de Certificaciones (de Aeronave No Inscrita; de Titularidad y Cargas; de Flota Aeronaves y Nota Simple Informativa); Duplicados (de Certificado de Matrícula o Cédula de Identificación) y de Prórroga de la Matrícula Provisional.

Además de lo anterior, podrá consultar la normativa por la que se regulan las inscripciones en dicho Registro, y la relación de las aeronaves matriculadas en España a fecha 1 de Octubre de 2014, que se irá actualizando periódicamente.

Acceso a la tramitación telemática del registro de aeronaves


Valid CSSValid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nuevaConformidad con el Nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva
Agencia Estatal de Seguridad Aérea
Resolución optimizada para 1280 x 1024