editorEnriquecido.css vuelos_y_reservas-Antes de viajar-Passengers Guide-Citizens-AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea - Ministerio de Fomento

Vuelos y reservas

Antes de adquirir el billete, es muy importante que revise varias veces su reserva para evitar errores en las fechas, destinos y nombres de los pasajeros, ya que determinadas tarifas no permiten ni cambios ni reembolsos después de realizar la compra.

Si va a efectuar un viaje y lo ha reservado por medio de una agencia de viajes, conserve toda la publicidad, folletos y facturas. En cualquier caso, conserve la documentación acreditativa del abono.
El billete electrónico, le será enviado a su cuenta de correo electrónico particular. Lo más importante es que usted anote en lugar seguro su número de localizador para presentar junto a su DNI o Pasaporte, según el caso, en el momento del embarque.
Es también muy importante que confirme la hora real de salida del vuelo antes de ir al aeropuerto ya que por diversos factores ésta podría haber sido modificada. En España, puede obtener esta información  en la página web de Aena http://www.aena.es/ o llamando al teléfono de información general de Aena 902 404 704. Dicha información está basada en los datos confirmados de operación y las estimaciones proporcionadas a Aena por las compañías aéreas. Por ello, si desea más información de un vuelo en particular, consulte con la compañía aérea.
Algunas compañías permiten emitir su tarjeta de embarque a través de Internet. Ésta es una opción muy recomendable y segura ya que le evitará posibles incidencias de última hora.